logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “El socialismo y el PJ quieren hipotecar la provincia con cálculos electorales”

PTS Santa Fe

28 de junio 2016

Crivaro: “El socialismo y el PJ quieren hipotecar la provincia con cálculos electorales”

Ante la discusión abierta entre el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y los senadores del PJ sobre los términos del endeudamiento que encararía la provincia, por hasta 1000 millones de dólares, el referente del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Octavio Crivaro, afirmó: “El socialismo y el peronismo provincial negocian los términos de una hipoteca que pagará el pueblo trabajador de Santa Fe. Todos ellos acuerdan en la agenda de hipotecar la provincia por, al menos, doce años negociando créditos con especuladores internacionales. Una verdadera vergüenza”.

Crivaro prosiguió: “El rol del gobierno de Lifschitz es perfectamente complementario con la pseudo oposición del peronismo en el Senado. Nadie denuncia los costos de una toma de deuda tan importante, que pagarán los sectores populares. La disputa entre ellos pasa solamente por negociar que parte de la deuda tomada sirva para encarar proyectos provinciales y en los departamentos de cada senador, pensando lisa y llanamente en las elecciones de 2017. Una hipoteca para encubirir peor clientelismo. No por casualidad los legisladores nacionales del peronismo y del socialismo votaron a favor del pago a los fondos buitre, tal como pedía Mauricio Macri”.

Para culminar, Crivaro sostuvo: “No es lícito endeudar a la provincia a tasas exorbitantes y encima sin consultar al pueblo trabajador. El PTS en el Frente de Izquierda propone que para financiar la provincia y las obras públicas necesarias, se establezca el pago de ingresos brutos a los grandes empresarios hoy exentos y que se ataque impositivamente a las grandes fortunas de la provincia, todo lo contrario que endeudar al pueblo”.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: