Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:54 hs.

Elecciones

SANTA FE

Crivaro: “El gobierno y el Tribunal quieren ocultar lo que hay dentro de las urnas”

19 Jun 2015   |   comentarios

En las primeras horas de este viernes 19, el Frente de Izquierda hizo una importante presentación al Tribunal Electoral Provincial: presentó copias de 83 mesas en las que hay pruebas irrefutables de fraude, ya que en todas ellas existe un robo de 1397 votos al Partido Ciudad Futura. Esto no puede hacerse sin una actividad premeditada y organizada que involucra a decenas de personas, cuanto (...)

En las primeras horas de este viernes 19, el Frente de Izquierda hizo una importante presentación al Tribunal Electoral Provincial: presentó copias de 83 mesas en las que hay pruebas irrefutables de fraude, ya que en todas ellas existe un robo de 1397 votos al Partido Ciudad Futura. Esto no puede hacerse sin una actividad premeditada y organizada que involucra a decenas de personas, cuanto menos.

Al respecto, Octavio Crivaro, dirigente del PTS y candidato a Gobernador del Frente de Izquierda, planteó: “durante estos días hemos presentado pruebas de probadas irregularidades a partir de las cuales pedimos, lógicamente, la apertura de las urnas y el conteo voto a voto. Ahora directamente demostramos categóricamente el robo sistemático en 83 mesas, un fraude abierto e indudable. Se trata, nada menos, que un 5% de las mesas de Rosario que están cuestionadas, por lo que los resultados de conjunto están viciados y cuestionados”.

Crivaro prosiguió diciendo que “aún así, lamentablemente, el Tribunal se ha negado a nuestro planteo, y el de otros partidos, de que se realice un conteo voto a voto. Con 291 mesas abiertas en el escrutinio definitivo del Departamento Rosario, todas las listas sufrieron modificaciones en sus votos. Ante maniobras y manipulaciones tan evidentes y masivas, la negativa a abrir las urnas no tiene otra explicación que la de ocultar lo que hay adentro, tapar la verdad. El Gobierno del Frente supuestamente Progresista y el Tribunal, ocultan el fraude en el escrutinio”.

Los apoderados y fiscales del Frente de Izquierda continúan en Santa Fe, donde en medio de un escrutinio cuestionado, Virginia Grisolía está peleando voto a voto por entrar al Concejo de Rosario.

Temas Relacionados: Elecciones , Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota