logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crivaro: “El gobierno provincial destina 13 millones para los curas pero a los trabajadores les ofrece miserias”

El dirigente del PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro se refirió a los datos que trascendieran en el día de la fecha sobre el presupuesto que se otorga a los curas en la provincia de Santa Fe.

PTS Santa Fe

20 de marzo 2018

Crivaro: “El gobierno provincial destina 13 millones para los curas pero a los trabajadores les ofrece miserias”

“El gobierno de Lifschitz aumentó un 27% el presupuesto para pagar el salario de 26 curas, destinando $13 millones de pesos, pero a los miles de trabajadores santafesinos les ofrece miserias, llegando a ofrecer en paritarias miserables aumentos del 15% en las paritarias, en sintonía con lo que pidió Macri”, sostuvo.

Crivaro continuó: “Ya lo dijo Marcos Peña, los obispos cobran $46.800, nosotros nos preguntamos por qué el Estado le da a los curas un salario que equivale a 5 salarios mínimos vigentes, un sueldo que pagan católicos, evangélicos, judíos, musulmanes y ateos. Es necesaria la separación de la Iglesia del Estado, empezando por dejar de financiar a esta institución arcaica y a la educación religiosa".

Entretanto, la abogada y referente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeprodH), Celina Tidoni, agregó que “es una vergüenza, desfinancian los presupuestos contra la violencia de género, cierran paritarias a la baja de docentes, estatales, y trabajadores y trabajadoras de todos los gremios, pero a los miembros de una institución como tal, que goza de todos los privilegios, y además fue cómplice de la dictadura, van millones. Este 24 de marzo también marcharemos contra los cómplices clericales del genocidio, enemigos de los derechos de las mujeres, empezando por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito”.

Contacto:

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Celina Tidoni:
3416834318
https://www.facebook.com/cheli.tidoni
https://twitter.com/CelinaTidoni

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: