logo PTS

Santa Fe

PARO NACIONAL DE ATE

24F: Crivaro llama a hacer un paro activo contra el ajuste y el protocolo antiprotesta

Ante el paro nacional convocado por ATE, el PTS en el Frente de Izquierda anticipó su participación con acciones de protesta durante la jornada y repudió nuevamente el protocolo anti piquetes de Macri.

23 de febrero 2016

Octavio Crivaro, referente del Frente de Izquierda de Santa Fe y dirigente del PTS, manifestó: “El Gobierno de Macri utiliza la Ley Antirerrorista para aplicar su ajuste. Con este protocolo represivo y reaccionario, desde el 25 de mayo de 1810 a esta parte, Bullrich y Macri hubieran reprimido cada una de las luchas en las que el pueblo trabajador reclamó sus derechos. Desde las marchas docentes hasta la masiva movilización del Ni una Menos están virtualmente prohibidas por este protocolo de la represión y el ataque al derecho a reclamar y peticionar".

Crivaro también criticó al gobernador Miguel Lifschitz y a su ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro, por su ambigüedad frente a esta medida represiva: “Lifschitz y Pullaro coinciden en la agenda con la derecha macrista y por eso condenan a los piquetes. Al mismo tiempo que se negaron a condenar enfáticamente a la política represiva de Cambiemos, dicen que no pueden dar el 40 % de aumento a los docentes. Se dicen socialistas, pero benefician a los empresarios y ricos, protegen a los poderosos y bancan una Policía represora contra los trabajadores; actúan como la derecha.El gobierno de Macri utiliza el protocolo antipiquetes para aplicar su ajuste. Lifschitz le cede. Llamamos a un gran paro activo para enfrentar esta situación”.

Por otra parte, Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana y en lucha por su reincorporación precisó: “Este 24 de febrero será el primer pronunciamiento obrero contra el gobierno ajustador de Mauricio Macri, donde los trabajadores podremos denunciar en las calles no solo la aplicación del protocolo anti piquetes, sino también contra los despidos y suspensiones en sectores privados y del Estado. En nuestra región tenemos el ejemplo de los trabajadores de ARzinc, quienes se encuentran ante un virtual cierre de fábrica ya que desde hace mas de 70 días no pueden ingresar a su puestos de trabajo. También tenemos el ejemplo de los trabajadores de Acindar, de Renaper, de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, los mismos docentes reclamando por un salario digno. Son todas muestras de los ataques que ya hay”.

Al finalizar, Castillo ultimó: “El macrismo busca avanzar decididamente contra el derecho a la protesta, encabezando la aplicación de las represiones a los cortes y manifestaciones, incluso negociando con el dirigente de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, quien hizo público su apoyo al protocolo para la represión de la protesta social. Por eso es necesario que todos los sectores combativos y antiburocráticos golpeen con un solo puño para rechazar el protocolo de Macri y Bullrich contra el derecho elemental de manifestación, para exigir un plan de lucha contra todos los despidos y para apoyar a todos los sectores en lucha.”

"En este camino es necesario pelear por un gran paro nacional para enfrentar los despidos, el protocolo antipiquetes y el ajuste. Para lograrlo desde el PTS en el Frente de Izquierda proponemos lanzar de inmediato un gran encuentro de todos los sectores que están sufriendo los primeros ataques, sean docentes, estatales o de la industria", afirmó Castillo.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro |https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: