Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 26 de Septiembre de 2016
15:59 hs.

Información General

TEMPORAL EN SANTA FE

Crivaro: “El Estado debe hacerse responsable de reparar daños y resarcir pérdidas de damnificados”

19 Feb 2016   |   comentarios

Hacemos llegar nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por el temporal, en particular con la familia del vecino fallecido en la zona sur de Rosario, declaró el referente del FIT.

Ante las consecuencias de la tormenta que afectó a la ciudad de Rosario, a la capital provincial, a Paraná y a la región, con su secuela de daños y el lamentable saldo de una persona fallecida en Rosario por la caída de un árbol, el sociólogo y referente del Frente de Izquierda y del PTS, Octavio Crivaro, declaró: "Hacemos llegar nuestra solidaridad con todas las familias afectadas por el temporal, en particular con la familia del vecino fallecido en la zona sur de Rosario. El Frente de Izquierda se pone a disposición para hacer una campaña solidaria activa. El Estado, empezando por el Gobierno municipal de Mónica Fein y siguiendo por el provincial de Miguel Lifschitz, debe hacerse responsable de reparar los daños y de resarcir las pérdidas de las familias afectadas".

Crivaro prosiguió sosteniendo que "aunque la intensidad y la fuerza de la tormenta empeoren las consecuencias, lejos estamos de creer que las secuelas de desbordes de arroyos e incluso los daños urbanos son fenómenos naturales: son subproductos de la desidia de Gobiernos, de la desinversión y de la destrucción del medio ambiente por la voracidad capitalista".

Crivaro además planteó que “frente al pronóstico de la continuidad de lluvias, reclamamos un verdadero plan de evacuación preventivo en todas las zonas vulnerables de la provincia, poniendo todas las viviendas ociosas, instituciones estatales y alojamientos turísticos al servicio de eventuales evacuados. La asistencia sanitaria debe ser 100 % gratuita al conjunto de las víctimas. Rechazamos el tarifazo a la energía y denunciamos que la desinversión del sistema eléctrico queda en evidencia ante las primeras tormentas fuertes. Muchísimas familias de todas las zonas de Rosario hoy no cuentan con servicio eléctrico, mientras Lifschitz sube drásticamente las tarifas, al igual que Macri, que combina un aumento sideral con cortes permanentes. Vergonzoso".

Por último, el dirigente sostuvo que "es prioritario que se declare la emergencia regional comenzando por la imposición de un impuesto especial a los grandes empresarios para financiar un plan de obras públicas, saneamiento, prevención de inundaciones y cloacas, todo ello bajo control de trabajadores y organizaciones barriales".

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro | https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Temas Relacionados: Información General , Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota