Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Lunes 5 de Diciembre de 2016
23:52 hs.

SANTA FE

Crivaro: “Como Macri, el kirchnerismo agasaja a Aldo Rico en Baigorria”

14 Jul 2016   |   comentarios

En ocasión de los actos por el 9 de julio, la presencia de Aldo Rico vestido de fajina generó una fuerte indignación y suscitó críticas a Mauricio Macri, quién además incorporó a los militares del genocida Operativo Independencia en los “festejos” en Tucumán. Sin embargo ahora el intendente de Granadero Baigorria, Adrián Maglia del Frente para la Victoria, invitó oficialmente al ex militar carapintada a una actividad en la ciudad del cordón industrial.

Al respecto, el referente del PTS y del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, sostuvo: “Es una verdadera provocación la presencia de Rico en Baigorria, como lo fue en los actos oficiales del 9 de julio. Desnuda de modo patente el compromiso de todos los partidos con la impunidad de los militares que participaron en la dictadura y su genocidio de 30 mil compañeros y compañeras. Rico reivindica abiertamente su rol como carapintada, mientras el macrismo y el kirchnerismo lo invitan como héroe de la Guerra de Malvinas”.

Crivaro, además, agregó: “No tomamos la presencia de Rico como algo aislado o casual. Para Macri la presencia de Rico fortalece su política de reconciliación de las Fuerzas Armadas, con el objetivo indisimulable de avanzar en el rol coercitivo de las fuerzas represivas. Pero no nos resulta indiferente ni casual tampoco que ahora Rico sea agasajado por un intendente kirchnerista a metros del ex centro de detención clandestino "La Calamita". No olvidemos que Rico ya fue candidato en San Miguel para el Frente para la Victoria. Ellos también reciclan a estas figuras nefastas. Junto a Nicolás del Caño, Myriam Bregman repudiamos a Aldo Rico, así como lo hizo el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, que impulsamos. No olvidamos, no perdonamos, nos reconciliamos”.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota