Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
14:12 hs.

Frente de Izquierda

ROSARIO

Crivaro: “Bonfatti y Berni vuelven a convertir a Rosario en una cárcel a cielo abierto”

19 Oct 2015   |   comentarios

Con el desembarco de 700 efectivos de la Policía Federal, son alrededor de 2mil efectivos de las fuerzas federales que patrullarán desde este lunes las calles de la ciudad de Rosario. Los nuevos oficiales se sumarán a los 1.300 que ya hay en la ciudad. Así lo confirmaron los principales referentes de los gremios de la ciudad, quienes se reunieron esta tarde con autoridades de los tres poderes de la provincia, encabezados por el gobernador (...)

Con el desembarco de 700 efectivos de la Policía Federal, son alrededor de 2mil efectivos de las fuerzas federales que patrullarán desde este lunes las calles de la ciudad de Rosario. Los nuevos oficiales se sumarán a los 1.300 que ya hay en la ciudad. Así lo confirmaron los principales referentes de los gremios de la ciudad, quienes se reunieron esta tarde con autoridades de los tres poderes de la provincia, encabezados por el gobernador Antonio Bonfatti y también el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.

Al respecto, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda (FIT) Octavio Crivaro declaró: “Se llegó a esta resolución luego de que las autoridades de seguridad de la provincia se reunieran con el jefe de la Policía Federal y con Sergio Berni, y a pocas horas de su desembarco, se extienden las denuncias de apremios, golpizas a pibes en motos, aprietes a pasajeros en taxi y otro tipo de arbitrariedades”.

Además Crivaro fustigó: “Aún no hay un balance de los resultados de la saturación de gendarmes, siguen impunes las decenas de casos de gatillo fácil como los de Casco, Herrera y Escobar, los policías de la Provincia son pasados a disponibilidad por complicidad con el narco a razón de uno por día, los helicópteros bajan paquetes sin control en Puerto Norte, pero el Frente Progresista y los K vuelven a convertir a Rosario en una cárcel a cielo abierto”.

Para finalizar el candidato del FIT precisó: “Se protege la impunidad de una Policía que instiga y organiza el delito, mientras se controla y agrede al pueblo trabajador. Policías, prefectos y gendarmes para custodiar la desigualdad y la riqueza en pocas manos. Proponemos vivienda, trabajo, cloacas, educación, salud y salario igual a la canasta familiar para resolver a fondo el problema social, y atacar la complicidad policial. Lo contrario a lo que ofrecen los de arriba, que es más pobreza y más policías”.

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota