Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

ROSARIO

Crivaro: “Basta de violencia policial, ¡justicia por María de los Ángeles!”

18 May 2017   |   comentarios

El precandidato a diputado nacional por el PTS en el Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, llamó a movilizarse hoy para exigir el inmediato esclarecimiento del asesinato a manos de la Policía santafesina de María de los Ángeles Paris.

María de los Ángeles era bibliotecaria del Complejo Educativo “Gurruchaga” y de la Técnica 464. El miércoles 3 de Mayo fue a realizar una denuncia a la comisaría 10ma y fallece dentro de la misma esposada. Desde Amsafé y junto a sus compañeros de trabajo, amigos y familiares, convocan a marchar a las 18 horas desde Tribunales Provinciales.

“Estamos ante un hecho gravísimo, una vez más la Policía santafesina tiene las manos manchadas por la muerte, en este caso de una trabajadora de la educación. Es la misma policía del gatillo fácil que asesino a Jonatan Herrera, Franco Casco y Pichón Escobar. ¡Basta de impunidad policial!”, sostuvo el referente de la izquierda.

Crivaro convocó a marcha y exigió el esclarecimiento del caso. “Tenemos que poner en pie una comisión investigadora independiente encabezada por el gremio, los familiares y organismos de Derechos Humanos. No confiamos en esta Justicia que ampara a policías, como lo demuestra la enorme impunidad que recorre la provincia en cada caso de violencia institucional”, aseveró

Para finalizar hizo responsable al gobierno provincial, “Lifschitz y Pullaro, el ministro de seguridad, son responsables. El gobierno socialista de Santa Fe ampara desde hace años a una de las policías con más casos encima de gatillo fácil. Pullaro hasta osó plantear que no era necesaria la investigación. Basta de impunidad. Hoy marchamos todos por justicia por María de los Ángeles”.









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota