Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Domingo 25 de Septiembre de 2016
05:49 hs.

Frente de Izquierda

ROSARIO

Crivaro: “Basta de tarifazos al bolsillo de los trabajadores”

14 Jul 2016   |   comentarios

“Hay que frenar estos tarifazos contra el bolsillo de los trabajadores. El vergonzoso CEO de Shell y ministro de Energía, Juan José Aranguren, anuncia como si fuera una concesión que aumentará 400% el gas.

Ante el anuncio de que el “tope” de los aumentos al gas “solamente” será del 400%, es decir, ante la luz verde del gobierno de Mauricio Macri de aumentar 4 veces el precio del gas al pueblo trabajador, el sociólogo, dirigente del PTS y referente del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro, opinó: “Hay que frenar estos tarifazos contra el bolsillo de los trabajadores. El vergonzoso CEO de Shell y ministro de Energía, Juan José Aranguren, anuncia como si fuera una concesión que aumentará 400% el gas. Una bestialidad. Hoy participaremos de los cacerolazos y protestas que expresarán la bronca con esta situación. Pero los dirigentes sindicales parecen no haberse enterado del hartazgo. Los sindicatos, los centros de estudiantes y organizaciones populares son las que tienen que ponerse a la cabeza, comenzando con un paro nacional para voltear el tarifazo y defender el salario de los trabajadores”.

Crivaro prosiguió: “Hago propia la propuesta de la diputada del PTS-FIT, Myriam Bregman, de realizar una auditoría para investigar la friolera de 500 mil millones de pesos, nada menos, que se apropiaron las empresas prestatarias durante los años kirchneristas, tan generosos con estos empresarios inescrupulosos. Nada de subir los costos para el pueblo trabajador antes de saber adónde fue a parar toda esa plata”.

Por su parte, la joven referente del PTS-Frente de Izquierda de Rosario, Virginia Grisolía, frente al pedido de Litoral Gas de que los usuarios paguen las facturas con los aumentos que luego fueron frenados por la Cámara Federal de La Plata, sostuvo: “Lo de Litoral Gas daría risa, si no fuera una empresa corrupta y asesina. Esa empresa, responsable de la verdadera masacre de Salta y Oroño por prestar un servicio deficiente e inseguro, nos pide encima que paguemos aumentos siderales e ilegales. Rechazamos esta medida arbitraria de esta empresa cuestionada e inmoral, que presta servicios caros y defectuoso, con la correspondiente complicidad del gobierno de Miguel Lifschitz y del socialismo. Aumentan los servicios, el transporte, el costo de vida, mientras los empresarios amasan fortunas en Santa Fe”.

Temas Relacionados: Santa Fe , Frente de Izquierda









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota