Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de julio de 2019

La Verdad Obrera N° 381

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

(Nota exclusiva en internet)

Crítica lucha, Cristina sigue ninguneando

05 Jul 2010   |   comentarios

Movilización de los trabajadores de Crítica exigiendo el pago de las deudas - 01/07/10

Hace dos meses que Cristina, el ministro Tomada y los diputados k ponen la cara para la foto (como en el acto del 7 de junio por el día del periodista) pero en los hechos no hacen nada para salvar los 190 puestos de trabajo.

“El gobierno pagó $9.530 millones al FMI y acaba de renegociar deuda por $12 mil millones, pero nunca saldó los $410.000 que debe a Crítica por publicidad. Ese dinero serviría para pagar los sueldos que la empresa dejó de pagar en abril”. Los trabajadores de Crítica sintetizan así cómo su destino sigue siendo incierto. Hace dos meses que Cristina, el ministro Tomada y los diputados k ponen la cara para la foto (como en el acto del 7 de junio por el día del periodista) pero en los hechos no hacen nada para salvar los 190 puestos de trabajo.

La Justicia abrió el concurso de acreedores con el que otro capitalista podrá adquirir el diario y los actuales dueños podrán irse sin poner un peso. Mientras, el gobierno nacional y otras administraciones (Capital, Rosario y Santa Fe) no pagan la deuda por publicidad oficial ya publicada. De hacerlo se podrían salvar los 190 empleos.

Pero los funcionarios ni siquiera evitan que a los compañeros les corten los servicios en el edificio que ocupan hace semanas. Ya no tienen teléfono.

Hace tres meses que no cobran los sueldos. Por eso este jueves movilizarán a la Plaza de Mayo para exigirle a Cristina y Macri que paguen lo que deben.

Con la patronal borrada, el gobierno ninguneando y la burocracia de la UTPBA sólo pensando en un nuevo fraude electoral para septiembre, los compañeros se mantienen firmes y suman el apoyo de comisiones internas, delegados y periodistas de varios medios de comunicación.

El triunfo de Crítica depende exclusivamente de las fuerzas de sus trabajadores y quienes nos solidarizamos con ellos. Por eso acompañamos sus acciones y difundimos su lucha.

Si los compañeros de Crítica le tuercen el brazo a la patronal y logran que el gobierno de una vez por todas actúe en su favor, estarán dando un gran ejemplo a seguir. Para ello requieren de la más amplia solidaridad.
¡Todo el apoyo a las trabajadoras y trabajadores de Crítica!
¡Si en Crítica ganan los compañeros, ganamos todos los trabajadores!

Epígrafe foto

El martes 29 salió a la calle el segundo número de “Crítica de la trabajadores”, la edición especial que los compañeros de Crítica publican como medio de expresión y denuncia sobre su conflicto, acompañada de notas de actualidad. Lo venden en la puerta del diario (Maipú 271) a un precio solidario.

Temas Relacionados: Movimiento Obrero , Ciudad de Buenos Aires









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota