logo PTS

Informaciones Obreras

INDEC

Cristina ya aprobó los retokes y la patota

PTS

6 de diciembre 2007

Todo indica que los enviados de la intervención del Secretario de Comercio Guillermo Moreno, van a seguir teniendo el aval para seguir con la mentira en el INDEC, de la mano de los matones de UPCN, las sanciones y los aprietes para quienes los enfrenten durante el gobierno de CFK.
Después de los trece despidos y la posterior reubicación en el Ministerio de Economía, continúan las represalias contra todos los que venimos enfrentando desde enero a la intervención K en el organismo. En estos días se conoció la existencia de nuevos sumarios para los que luchamos, siguen los desplazamientos y a algunos compañeros se los ha retirado de su tarea habitual, que es una de las formas que elige la dirección para jugarse al desgaste de los trabajadores. Ayer recibimos los recibos de sueldo sin las horas censales, parte de nuestro salario, que el mes pasado habían sido variable de descuento indiscriminado. En este marco y como denunciamos la semana pasada, a la fecha de hoy la Junta interna de ATE sigue sin ser reconocida por parte de la Dirección del organismo quien impugnó ante el Ministerio de Trabajo.
Desde la Agrupación Marrón sostenemos que la dirección de ATE y de la CTA deben poner todo su peso para tomar medidas contundentes que cambien de raíz esta situación. Para que se terminen de una vez por todas las represalias, empezando por una gran campaña nacional por el reconocimiento de la comisión interna. Si la Dirección del INDEC y el Ministerio de Trabajo se intrometen con una organización de trabajadores elegida por un gran número de compañeros, es un terrible antecedente para el conjunto de los trabajadores enrolados en ATE.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: