logo PTS

La Plata, Berisso y Ensenada

CHRISTIAN CASTILLO EN LA LEGISLATURA BONAERENSE

"Cristina reprime a los que defienden su trabajo y los ministros de Scioli ocultan a los que desaparecieron a Luciano"

En la sesión del 29 de octubre en la legislatura bonaerense, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, intervendrá para repudiar la salvaje represión que sufrieron el pasado jueves 23 los trabajadores y quienes se solidarizaban con su lucha. Además propondrá que el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sean convocados a la Legislatura para responder por sus responsabilidades y las de la Policía Bonaerense en la desaparición de Luciano Arruga y la identificación de su cuerpo casi 6 años después. Por ùltimo, presentará un proyecto de ley de compre privilegiado a las empresas y fábricas recuperadas por sus trabajadores.

PTS La Plata

28 de octubre 2014

"Cristina reprime a los que defienden su trabajo y los ministros de Scioli ocultan a los que desaparecieron a Luciano"

En la sesión del 29 de octubre en la legislatura bonaerense, Christian Castillo, diputado provincial del Frente de Izquierda y dirigente nacional del PTS, intervendrá para repudiar la salvaje represión que sufrieron el pasado jueves 23 los trabajadores de Lear y quienes se solidarizaban con su lucha. Además propondrá que el ministro de Justicia, Ricardo Casal y el ministro de Seguridad, Alejandro Granados, sean convocados a la Legislatura para responder por sus responsabilidades y las de la Policía Bonaerense en la desaparición de Luciano Arruga y la identificación de su cuerpo casi 6 años después. Por último, presentará un proyecto de ley de compre privilegiado a las empresas y fábricas recuperadas por sus trabajadores.

El diputado del FIT llevará al recinto su repudio a la brutal represión por parte de la Gendarmería Nacional de Sergio Berni que sufrieron los trabajadores de Lear y las organizaciones solidarias con su reclamo, que se transformó inmediatamente en un escándalo nacional con pronunciamientos de referentes de todo el arco político desde Julio Cobos (UCR) a Leonardo Grosso (FpV), del CELS de Horacio Verbitsky y de decenas de organizaciones y personalidades de DDHH independientes al gobierno, así como de representantes de gremios y centrales como SUTEBA, CTERA, ATE y las dos CTA, al verse la saña con la que los gendarmes avanzaron con palos, gases y balas de goma conta los manifestantes, por lo cual resultaron dos detenidos, cincuenta heridos y trece hospitalizados.

Entre los manifestantes que sufrieron la represión dutante la 12ª Jornada Nacional de Lucha de los trabajadores de Lear se encontraban el diputado nacional PTS/FIT, Nicolás del Caño, el presidente del Partido de los Trabajadores Socialistas e histórico dirigente obrero del Astillero Río Santiago, José "negro" Montes y la Secretaria de DDHH del SUTEBA-Matanza, Nathalia Gonzáles Seligra, que estarán presentes durante la sesión.

Respecto a la reciente aparición del cuerpo de Luciano Arruga, el joven de Lomas del Mirador desaparecido por negarse a formar parte de las redes de delito de la Policía Bonaerense, Castillo afirmó que “queremos respuestas de quienes son responsables políticos por la desaparición de Luciano, ya que no hubo negligencia, ni falta de voluntad como queiren hacer creer desde algunos medios y desde el gobierno provincial. Hubo desde el principio una fuerte voluntad de ocultar, de desaparecer: cuerpo, datos, libros de registro, por parte de la Policía Bonaerense y de sectores del poder político y del poder judicial”.

Christian Castillo presentará un proyecto de ley que otorga beneficios en la compra por parte del estado a las empresas recuperadas por sus trabajadores, y que tanto para MadyGraf (ex Donnelley) como para las cientos de empresas recuperadas y puestas a producir sin patrones, pretende ser una herramienta para ayudar a preservar los puestos de trabajo.

Contactos:

Christian Castillo (011) 15 5881 9565 | @chipicastillo |www.facebook.com/ChristianCastillo.PTS
Despacho en Legislatura bonaerense: (0221) 429 7100, internos 3521 y 3522

Secretaría de Prensa Bárbara Espinosa (0221) 15 352 0625 | @bar_es

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292