logo PTS

Nacional

Cristina, Obama y vos

La presidenta Fernández de Kirchner tuvo una reunión “bilateral” con su par norteamericano Obama. Se anotaron, dicen los K, un gran poroto diplomático.
La reunión fue cálida y descontracturada: él la llamó “Cruisstina” y ella lo tuteó Barack. La cita duró 15 minutos, por lo que hubo tiempo para poco: solamente para las cosas importantes.

PTS

15 de abril 2010

La presidenta Fernández de Kirchner tuvo una reunión “bilateral” con su par norteamericano Obama. Se anotaron, dicen los K, un gran poroto diplomático.
La reunión fue cálida y descontracturada: él la llamó “Cruisstina” y ella lo tuteó Barack. La cita duró 15 minutos, por lo que hubo tiempo para poco: solamente para las cosas importantes. Ella no perdió tiempo: le anunció que harían un canje de deuda de 20 mil millones de dólares con los acreedores externos que no entraron al canje de deuda anterior. Hace pocos meses Cristina había llamado “fondos biutres” a los tenedores de bonos. Pero en esta cita, que fue tan breve (pero amena, claro), había que ahorrar palabras, por lo que Cristina llamó “acreedores” a los que acogotan a la nación con los intereses usurarios de la deuda.

A la salida Cristina se encargó de aclarar que hubo poco tiempo para charlar cosas sobre las que subsisten diferencias. En realidad, se trata de detalles, como por ejemplo que EE.UU. impulsó un reciente golpe de estado en Honduras. Cristina tampoco “pudo” denunciar que las multinacionales yanquis como Kraft violan con impunidad y desparpajo las leyes argentinas para atacar a los trabajadores. No hubo tiempo para denunciar que los EE.UU. apoyan, apoyaron y apoyarán a Inglaterra en su avasallamiento de la soberanía sobre las Islas Malvinas (¿Barack las habría llamado Falkland, no?).

Obama destacó el rol de Argentina en política nuclear, es decir que reconoció que Argentina no ejerza el derecho nacional de incurrir en esa actividad (vigilanteada por los EE.UU.), y aprobó las muchas, reiteradas condenas de Cristina contra Irán, de acuerdo al lobby sionista argentino y norteamericano.

Cristina sonrió orgullosa cuando acabaron esos 15 minutos de pasión carnal con Barack. ¡Si le habrá quitado letra a Clarín y la oposición de derecha con esta civilizadísima muestra de diplomacia! ¿Ahora qué pueden decir los que la acusan de imprevisible, de que los K no cuidan la seguridad jurídica, de que descuidan “el rol de Argentina en el mundo”? Cristina y Clarín, en esto, son un solo corazón; por eso el diario de la apropiadora de hijos de desaparecidos titula “Cristina y Obama, en una amable reunión de 15 minutos”.

Cristina dijo que a “Barack” le pareció “obviamente muy bien” que se satisfagan los pedidos de los “holdouts”, es decir los fondos buitres, para la gilada. Es también obvio que en estos 15 minutos no se discutió nada, ni un segundo, favorable a los trabajadores y el pueblo empobrecido de la Argentina.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: