logo PTS

Nacional

Crisis política en el gobierno de la ciudad de Córdoba

El resultado de las elecciones nacionales dejó entre sus principales víctimas en Córdoba, al intendente Daniel Giacomino.

PTS

2 de julio 2009

El resultado de las elecciones nacionales dejó entre sus principales víctimas en Córdoba, al intendente Daniel Giacomino. El “soldado de Cristina”, como se autodenominó hace poco tiempo, decidió en plena campaña electoral aplicar un duro recorte a los trabajadores, con el objetivo de hacer uso de la crisis municipal contra su ex–amigo y aliado político Luis Juez, responsabilizándolo de la situación para hacerle perder votos, objetivo que en parte logró. Dicen que uno de los gestores del plan fue Ricardo Jaime, operador del kirchnerismo en Córdoba, hasta su reciente renuncia.

Ahora el conflicto municipal se convirtió en una grave crisis política en el gobierno de la ciudad, con las primeras renuncias de funcionarios del área de salud, argumentando que no se volcaron recursos para enfrentar, primero la crisis del dengue y ahora la de la Gripe A, cuando sí hubo recursos para “obras vistosas” en la ciudad.

El intendente redobló su apuesta y descontó los días de paro y asambleas, mientras todos los medios de comunicación realizan una campaña para demonizar a los trabajadores municipales, apoyados en parte en el corporativismo de la dirección de Rubén Daniele en el sindicato y su inocultable alianza con Luis Juez.

El conflicto dejó al desnudo la grave crisis del municipio, las pésimas condiciones en los hospitales, escuelas y dependencias que dependen del gobierno de la ciudad, de los que son responsables los gobiernos de los últimos años, incluido Juez.

Desde el PTS nos pronunciamos en contra de que la crisis de las finanzas municipales la paguen los trabajadores, rechazamos el recorte a los municipales y apoyamos su lucha. Hay que derrotar el ajuste de Giacomino, que pretende sentar un precedente que luego será usado contra todos los trabajadores en general y los estatales en particular.

A la vez llamamos a la más amplia unidad de los trabajadores municipales con el conjunto de los estatales, para evitar que las crisis que tienen tanto el estado provincial y municipal, la paguen los trabajadores. Y a pelear contra estos gobiernos que están debilitados luego de los resultados electorales, para imponer una salida independiente de los trabajadores a la crisis, como lo planteamos en la campaña del Frente de Izquierda.

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: