logo PTS

Santa Fe

SANTA FE

Crece el Frente de Izquierda como alternativa nacional

PTS Santa Fe

22 de octubre 2017

Crece el Frente de Izquierda como alternativa nacional

Culminada la elección, el candidato a diputado nacional por el Frente de Izquierda de Santa Fe, Octavio Crivaro, destacó la importancia de la elección del Frente de Izquierda a nivel nacional, que avanza en todo el país.

En declaraciones ante la militancia en el bunker del Frente de Izquierda, el sociólogo y dirigente del PTS, dijo: “es una elección donde el macrismo logró convencer a un sector de la población que, como dijo Nicolás del Caño, eligió votar a la versión original de los ajustadores, y no a la copia gastada del peronismo, o a la oposición que no se planta, como el kirchnerismo o el socialismo”.

“En un marco de una polarización extrema, donde trataron de marginar a la izquierda de los grandes medios y debates, el Frente de Izquierda logra superar 1 millón 300 votos, consolidándonos y avanzando como una opción de los trabajadores en todo el país. En la Provincia de Buenos Aires logramos más del 5% de los votos, con la posibilidad de que no solo entre Nicolás del Caño, sino también de meter un segundo diputado nacional. En la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman hizo una gran elección, con casi el 7%, metiendo dos legisladores”, sostuvo Crivaro.

El candidato de la izquierda, siguió: “Nos consolidamos como una fuerza de extensión nacional, destacándose la enorme elección de Jujuy, con cerca del 20% de los votos, conquistando cuatro legisladores y concejales, además de estar peleando un diputado nacional. Y también en Mendoza, con 12% de los votos, donde el Frente de Izquierda conquistó un senador y una diputada provinciales, y 5 concejales. Verdaderamente destacado”.

Por último Crivaro agregó: “en el marco de esta importante elección del FIT, más de 40 mil santafesinos nos apoyaron, en una elección desigual en recursos y en acceso a los medios, donde fuimos marginados del debate televisado. En medio de una inversión millonaria de todo el resto de los partidos, hicimos una campaña militante y a pulmón, que impulsamos al mismo tiempo que nos movilizamos y dimos una intensa pelea contra la impunidad y por Justicia por Santiago Maldonado. Llegamos a miles de trabajadores, mujeres y jóvenes que consolidan una alternativa de izquierda frente a un socialismo que decae abriendo paso a Cambiemos, con grandes elecciones en los principales distritos obreros y populares. Nos proponemos seguir este camino de consolidación”.

Contacto:
Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: