logo PTS

Mundo Obrero

Coto: repudiamos la golpiza al delegado Ricardo Ham

El pasado lunes, en medio de una asamblea de balance y memoria del Sindicato de Comercio en Capital, más de 10 hombres increparon a Ricardo Ham y, en medio de forcejeos, terminaron dándole una brutal paliza que lo dejó hospitalizado. Hace varias semanas venimos denunciando la enorme persecución que vienen sufriendo los delegados de Coto Spinetto, por parte de la empresa y la burocracia sindical.

PTS

17 de diciembre 2009

El pasado lunes, en medio de una asamblea de balance y memoria del Sindicato de Comercio en Capital, más de 10 hombres increparon a Ricardo Ham y, en medio de forcejeos, terminaron dándole una brutal paliza que lo dejó hospitalizado. Hace varias semanas venimos denunciando la enorme persecución que vienen sufriendo los delegados de Coto Spinetto, por parte de la empresa y la burocracia sindical. Nuevamente, Ham vuelve a ser víctima de las patotas, que buscan con la violencia atemorizar a los delegados y preparar el terreno para el fraude electoral que se está organizando para los próximos días. Las patotas de Cavallieri, buscan terminar con la comisión interna de delegados de esa sucursal.

Este ataque se da en medio de varias luchas en sectores de comercio. Hace ya unas semanas se dieron diferentes oleadas de paro en los Disco, como hace unos días en 5 Leader Price. Los trabajadores de comercio estamos luchando contra las terribles condiciones de trabajo a las que nos someten, y por aumento salarial de una vez por todas. Aún hoy, ni siquiera se han resuelto las paritarias de principios de año.

Repudiamos las agresiones, y llamamos a solidarizarnos con el compañero, y profundizar la lucha en Comercio, por elecciones transparentes de delegados en el gremio, y aumento salarial como reclaman los compañeros de Disco.

¡Fuera las patotas de la burocracia!

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: