Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de agosto de 2017

ROSARIO

Cortes de la izquierda y marcha unitaria para exigir aparición con vida de Santiago Maldonado

07 Aug 2017   |   comentarios

Los dirigentes del PTS y referentes del Frente de Izquierda, Octavio Crivaro y Virginia Grisolía, participarán de las acciones convocadas para el día jueves para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. Convocan al corte que realizará la izquierda a las 7 a.m en Corrientes y San Luis y esa misma tarde a la tradicional ronda de las Madres de Plaza de Mayo a las 17 horas.

Santiago Maldonado desapareció el 1° de agosto, cuando fue visto por última vez aprehendido por efectivos de la Gendarmería Nacional en la provincia de Chubut.

Sobre el tema, Crivaro afirmó: "Santiago fue secuestrado y está desaparecido desde el martes pasado. Es un hecho gravísimo, los testigos denuncian que se lo llevó la Gendarmería tras la represión que sufrió la comunidad Pu Lof de Resistencia en Chubut" y agregó que "a Santiago se lo llevaron con vida y con vida lo queremos de vuelta".

Por su parte Virginia Grisolía planteó que "este accionar impune de la Gendarmería no es casual. Los Gobiernos nacional y provincial defienden los intereses de los grandes terratenientes y usan las fuerzas represivas para perseguir, criminalizar y reprimir a los que defienden sus tierras". También se refirió a las declaraciones de la ministra Patricia Bullrcih, quien defendió el accionar de las fuerzas de seguridad. "En lugar de buscar a Santiago lo criminalizan. Están a un paso de decir que está perdido, como hicieron cuando desapareció Jorge Julio López. Merecen todo nuestro repudio", planteó Grisolía.

Para finalizar los dirigentes del PTS y referentes del Frente de Izquierda llamaron a movilizarse con fuerza este jueves para exigir la inmediata aparición con vida de Santiago.

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota