logo PTS

Mundo Obrero

Corte y permanencia frente a las puertas de Felfort

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de Felfort dijeron basta. El jueves 1° de julio realizaron un nuevo corte de calle. Pero esta vez se redobló la apuesta y se instalaron durante todo el día frente a la fábrica.

PTS

8 de julio 2010

Corte y permanencia frente a las puertas de Felfort

Una vez más los trabajadores y trabajadoras de Felfort dijeron basta. El jueves 1° de julio, junto a Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo, María Victoria Moyano, nieta recuperada por las Abuelas, las comisiones internas de Kraft-Terrabusi, PepsiCo, la Comisión de Mujeres del INDEC (que impulsa la Junta Interna de ATE-INDEC), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras de la UBA y agrupaciones de mujeres realizaron un nuevo corte de calle. Pero esta vez se redobló la apuesta y se instalaron durante todo el día frente a la fábrica.

Fue muy importante el apoyo recibido a lo largo de la jornada, con la solidaridad activa de los vecinos y maestras del barrio que se hicieron presentes en el corte. A su vez estuvieron presentes trabajadores de la empresa aérea HAS, que pelean por su reincorporación, y personalidades como la diputada nacional María José Lubertino y el ex diputado Luis Zamora.
Lo más notorio de la jornada fue el apoyo recibido por los compañeros y compañeras de adentro de la planta, que saludaban a los despedidos alentándolos a seguir luchando.

Durante la semana también acercaron la solidaridad comisiones internas que impulsan el fondo de lucha, para que no sean quebrados por hambre. Así fue cómo en la asamblea general que se hizo en el Hospital Garrahan, los despedidos tomaron la palabra y juntaron plata.

La patronal tomó nota de los apoyos recibidos y busca desautorizar a los despedidos con rumores falsos. Quiere que se acepten y naturalicen los despidos, pero los obreros y obreras no bajan los brazos. Sin ir más lejos en estos días la empresa está amedrentando a trabajadoras embarazadas a las que busca despedir. ¡Hay que impedirlo!

Para pararle la mano a esta patronal y enfrentar los despidos es indispensable organizar verdaderas asambleas de base por turno, donde todas y todos los trabajadores puedan tomar la palabra, debatir y votar un plan de lucha a seguir para hacer realidad esa consigna que los obreros votaron en una asamblea: “Si tocan a uno, tocan a todos”.

La semana próxima se harán nuevas acciones. Tienen que ser cada vez más masivas, como cada vez mayor es el repudio al explotador Ricardo Fort. No podemos permitir que esta patronal siga con total impunidad avasallando los derechos de los trabajadores, tenemos que rodear de solidaridad la lucha de estos jóvenes que decidieron decirle basta a los despidos, y a la división entre efectivos y contratados que tanto favorece a la patronal.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: