logo PTS

Comunicados de prensa

Corte a las 9 AM en Tacuarí y Av. de Mayo

Corte y otras posibles medidas de fuerza por escandaloso juicio contra trabajadores del Subte

En el día de mañana, martes 10 de febrero, se realizará la segunda jornada del juicio contra los trabajadores del Subte a los que se les abrieron causas judiciales por realizar una apertura de molinetes en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras.

PTS

9 de febrero 2015

Corte y otras posibles medidas de fuerza por escandaloso juicio contra trabajadores del Subte

En el día de mañana, martes 10 de febrero, se realizará la segunda jornada del juicio contra los trabajadores del Subte a los que se les abrieron causas judiciales por realizar una apertura de molinetes en solidaridad con los trabajadores petroleros de Las Heras. Los trabajadores patagónicos fueron condenados a cadena perpetua y a otras duras penas en una causa fraudulenta armada con declaraciones extraídas con torturas y apremios ilegales. Una gran campaña nacional apoyada por importantes personalidades de derechos humanos exige la absolución de los petroleros.

En este marco, se le inició a un grupo de trabajadores del Subte un juicio en el ámbito de la Ciudad con el que se los busca condenar y sentar un precedente contra la protesta social.

Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B y uno de los imputados, señaló que “el Gobierno de Macri, junto con la empresa Metrovías, vienen persiguiendo sistemáticamente a los trabajadores del Subte. Ahora nos quieren condenar por ser solidarios con los trabajadores petroleros de Las Heras injustamente condenados. Es necesario enfrentar este y cada uno de los ataques. Por eso llamamos a este corte y concentración para mañana, y estamos en estado de alerta y movilización para tomar medidas más fuertes en caso de que quieran avanzar con una condena”.

Contactos:

Claudio Dellecarbonara: 15-3002-7490/15-3214-7624

Pablo Peralta: 15-6792-6976

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292