logo PTS

Santa Fe

PARO NACIONAL

Corte total a las 7am en Corrientes y San Luis

El dirigente de PTS en el Frente de Izquierda Octavio Crivaro confirmó que la izquierda participará activamente del paro nacional, para enfrentar el ajuste y el protocolo represivo del gobierno de Macri. Convocan a un piquete en la Plaza Sarmiento de Rosario desde la 7AM.

PTS Santa Fe

24 de febrero 2016

Corte total a las 7am en Corrientes y San Luis

También son convocantes la presidencia del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica N°10, el Centro de Estudiantes de Ciencias Políticas y RR.II. de la UNR, Secretaria de Género del Centro de Estudiantes del Olga Cosettini y Secretaría Obrero Estudiantil del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes. Asimismo participarán familiares de víctimas del gatillo fácil y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), entre otros organismos de Derechos Humanos.

Al respecto de la convocatoria Crivaro señaló: “Este 24 de febrero hay que hacer un gran paro, un gran pronunciamiento de los trabajadores contra el ajuste, los despidos y contra el bochornoso protocolo represivo. Los mismos que atacan nuestros derechos, obligándonos a salir a la lucha, prohíben que podamos protestar y nos amenazan con palos. En nuestra región los trabajadores ya sufren despidos como en ARzinc, en el Renaper, o reciben ataques como en Acindar y antes General Motors. Mientras tanto, el gobierno de Lifschitz regatea en la paritaria a los docentes y a los estatales. Los trabajadores y la juventud tenemos motivos de sobra para ganar las calles este 24”.

Asimismo afirmó: “En un intento de intimidar a los trabajadores estatales, la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich exhortó a la conducción del gremio a que desistieran de las medidas de lucha, asegurando que el paro sería el primer ensayo de implementación del protocolo represivo. Hay que rechazar toda reunión que busque legitimar la represión y ponerse en marcha para que el 24 de febrero sea sólo el primer paso. Convocamos a participar del piquete para denunciar el plan antiobrero del gobierno.”

Por su parte, Lucas Castillo, trabajador despedido de Liliana SRL y en lucha por su reincorporación agregó: “Apoyamos el paro convocado por ATE para este miércoles porque no podemos permitir ni un solo despido y al mismo tiempo exigimos a todas las conducciones sindicales que ya mismo se pongan a la cabeza de impulsar un plan de lucha de todo el movimiento obrero para frenar de inmediato los planes del macrismo y los empresarios.”

En cuanto a los eventos de la jornada Crivaro precisó: “Desde el PTS en el FIT participaremos de un bloqueo junto a los trabajadores de Acindar Villa Constitución, que suspendió recientemente el sector de acería y con él cientos de trabajadores. Luego realizaremos un piquete junto a estudiantes, docentes de AMSAFE y trabajadores de diferentes zonas de Rosario en la Plaza Sarmiento; también participarán de la medida centros de estudiantes como el de Ciencias Políticas de la UNR, organismos de DDHH y agrupaciones de mujeres como Pan y Rosas. Acto seguido asistiremos a una conferencia de prensa convocada por los trabajadores de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rosario, que vienen sufriendo despidos, para finalizar marchando en la movilización de los trabajadores de ATE”.

Contacto:

Octavio Crivaro: (341) 15 339 0618 | @OctavioCrivaro https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit

Lucas Castillo: (341) 15 201 1001

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: