Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
12 de diciembre de 2017

Corte por despidos en Fel Fort

08 Sep 2014 | Desde el 16 de septiembre informate por izquierda. Anticipos de La Izquierda Diario. www.laizquierdadiario.com   |   comentarios

El lunes 8 de septiembre desde la 7 de la mañana, los trabajadores despedidos de Felfort realizan un corte en la Av. Díaz Vélez exigiendo que la empresa cumpla la conciliación obligatoria que fue dictada el jueves 3/ y la empresa no la viene acatando. Los trabajadores exigen la reincorporación a los despedidos.

Felfort, despidió veintidós trabajadores el pasado 15 de agosto. Veinte de ellos, son trabajadores contratados de más de un año, y dos son trabajadoras efectivas, una con doce años de antigüedad.

Carina Brzozowski, trabajadora despedida, señaló a Izquierda Diario: “Decidimos cortar la avenida para denunciar que Felfort viola la conciliación obligatoria. El día jueves nos presentamos a trabajar y no nos permitieron el ingreso a la planta”.

Además agregaba: “Esta empresa nacional no cumple con las propias leyes argentinas, dado que no respeta la conciliación obligatoria al negarnos entrar a trabajar. Despidió a más trabajadores y mantiene personal bajo modalidad eventual, cuando estos trabajadores tienen más de un año de antigüedad”. Nos acompañaron en el corte: trabajadores de Pepsico, Javier "Poke" Hermosilla de Kraft, de la comisión interna de Lodiser, congresales de la Lista bordo de Stani, trabajadores estatales, docentes, telefónicos, Estudiantes y la juventud.

"No queremos familias en la calle, solo queremos nuestros puestos de trabajo y que Felfort haga efectiva la conciliación obligatoria”, dijo Brzozowski.

Temas Relacionados: La Izquierda Diario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota