logo PTS

Córdoba

En el marco del paro de la UOM en Córdoba

Corte en puente Centenario: protestan despedidos de Volkswagen y organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas

Corte en el Puente Centenario de Trabajadores despedidos de Volkswagen y organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas por el paro de UOM

PTS Córdoba

28 de mayo 2014

Corte en puente Centenario: protestan despedidos de Volkswagen y organizaciones gremiales, estudiantiles y políticas

(Córdoba, 28/05/14) En estos momentos trabajadores de Volkswagen con el apoyo de organizaciones estudiantiles, gremiales y del PTS en el Frente de Izquierda realizan una protesta sobre el Puente Centenario en consonancia con el paro y la movilización de los trabajadores de la UOM que se lleva a cabo hoy en Córdoba. “Hoy nos manifestamos porque la lucha de los compañeros metalúrgicos es la lucha de todos los trabajadores de la rama metalmecánica, hoy nos suspenden y despiden buscando que seamos los trabajadores los que carguemos con el peso de la crisis de esta industria que hizo ganancias multimillonarias a costa nuestra. Además exigimos la reincorporación de los compañeros que fueron despedidos de manera arbitraria y anti sindical, estos compañeros tienen medidas cautelares a su favor que intiman a la empresa a reincorporarlos, sin embargo Volkswagen sigue haciendo caso omiso, no solo a nuestros reclamos sino hasta a las resoluciones judiciales”, señaló Sergio Folchieri uno de los referentes de los trabajadores de la planta de Volkswagen en Córdoba. Folchieri continuó “es necesario que todos los trabajadores luchemos unificados, los metalmecánicos también tenemos que salir a la calle con nuestro gremio SMATA, no podemos quedarnos de brazos cruzados, este ataque es contra todos nosotros”.
Por su parte Hernán Puddu, dirigente del PTS y el FIT declaró desde el corte que “estamos nuevamente en las calles junto con los despedidos de Volkswagen y las organizaciones estudiantiles para decirle no a las suspensiones y despidos que arrecian en Córdoba y el país. Es necesario que urgentemente las direcciones sindicales llamen a un paro provincial y movilización masiva hasta detener el ajuste y que la crisis la paguen los capitalistas no los trabajadores. Tienen que abrirse los libros de contabilidad de todas las empresas para que veamos realmente cuáles son sus ganancias y hay que repartir as horas de trabajo entre todos los obreros, no podemos aceptar más despidos ni suspensiones”.

CONTACTOS

Hernán Puddu TE 0351 155 148622
Sergio Folchieri TE 0351 156 861013
Prensa: TE 0351 156 621212 (Joaquín Ramírez) / TE 0351 155 389661 Carlos Villalon)

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: