logo PTS

Oeste GBA

JUEVES 28/8 PARO ACTIVO: ¡QUEREMOS ASAMBLEA Y PLAN DE LUCHA!

Corte en estación Ramos Mejía: contra despidos y suspensiones, en apoyo a obreros de Lear y de Donnelley

ranco Villalba, de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: "Los trabajadores que somos parte del Encuentro Sindical Combativo de la zona Oeste realizaremos un corte el día jueves 28/8 en Ramos Mejía (Av. Rivadavía y Av. de Mayo) a las 7 a.m., en el marco del paro nacional.

PTS Zona Oeste GBA

27 de agosto 2014

Corte en estación Ramos Mejía: contra despidos y suspensiones, en apoyo a obreros de Lear y de Donnelley

(La Matanza, 27/08/2014) Franco Villalba, de la Comisión Interna de Alicorp (ex Jabón Federal), declaró: "Los trabajadores que somos parte del Encuentro Sindical Combativo de la zona Oeste realizaremos un corte el día jueves 28/8 en Ramos Mejía (Av. Rivadavía y Av. de Mayo) a las 7 a.m., en el marco del paro nacional. Del corte participarán ferroviarios de la linea Sarmiento, jaboneros, miembros de la Comisión Directiva del Suteba La Matanza, junto a docentes de MoÅ•ón, trabajadores de la salud del Hospital Posadas y del KM 32, junto a jóvenes trabajadores de distintos gremios de la zona y estudiantes del centro de estudiantes del ISFD Nro. 82 y de la UNLaM. En el mismo le exigiremos a las CGTs (Moyano, Barrionuevo y Caló) y a las CTAs (Michelli y Yasky) que llamen a asamblea para votar un plan de lucha serio. La dura pelea contra el ajuste del Gobierno de Cristina, de los empresarios y de la burocracia traidora como la del SMATA, no se puede enfrentar con medidas aisladas."

También agregó: "Tomamos en nuestras manos este paro porque, como lo están haciendo principalmente los trabajadores de Lear y Donnelley que nos acompañarán en nuestro corte, enfrentamos los despidos, las suspensiones, la precarización laboral y defendemos el empleo y el salario."

Nathalia Gonzalez Seligra, Secretaria de DD.HH. del Suteba La Matanza, declaró: "Nos manifestamos también para repudiar la represión y criminalización de la protesta del gendarme Berni, que actúa con el apoyo de Cristina, que no tiene nada que envidiarle a los derechistas de Macri o Massa. Así como también repudiamos la persecución a las internas y delegados combativos e independientes de la burocracia. Ataques como los que realiza el SMATA a los delegados de Lear, protagoniza el propio Capitanich en cadena nacional cada mañana. Dice que los que paramos estamos con los buitres, cuando son ellos los que pagan millones de dólares de deuda externa ilegal e ilegítima, y defienden a las empresas-buitres como Lear."

Para finalizar: "En el marco del paro nos pronunciamos por: ni un peso para los buitres. Queremos plata para educación, salud, vivienda y trabajo. Reincorporación de los despedidos de Lear, basta de persecución a los delegados combativos. Y por la estatización bajo control obrero de Donnelley. Familias en la calle: Nunca más."

Contacto:
Franco Villalba 11 40 43 26 80
Nathalia Gonzalez Seligra 11 63 04 78 92

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292