Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de septiembre de 2018

ROSARIO

Corte en Corrientes y San Luis contra la reforma previsional

13 Dec 2017 | Organizaciones políticas y estudiantiles y sectores gremiales realizarán un corte en la mañana del jueves para expresar su rechazo a la reforma previsional. Se declaran en estado de alerta y movilización.   |   comentarios

Organizaciones políticas y estudiantiles y sectores gremiales realizarán un corte en la mañana del jueves para expresar su rechazo a la reforma previsional. Se declaran en estado de alerta y movilización.

Ante la noticia del llamado del oficialismo a una sesión especial este jueves a las 14 horas, para tratar el proyecto de reforma previsional, distintas organizaciones convocan a un corte en la intersección de Corrientes y San Luis a las 7 AM.

El referente del PTS en el Frente de Izquierda y trabajador de Anses Octavio Crivaro defendió la movilización para impedir que se apruebe "este verdadero desfalco contra los jubilados y los chicos que perciben la AUH, algo que Cambiemos escondió en su campaña electoral y a lo que la mayoría de la población se opone totalmente".

“El Gobierno de Macri y diputados del PJ quieren imponer mañana el robo a los jubilados con una sesión escandalosa, de manera exprés, sin respetar siquiera el propio Reglamento de la Cámara de Diputados, que en su artículo 113 establece que todo dictamen debe contar con siete días desde su sanción en comisión para llegar al recinto, permitiendo a quienes no la integran emitir y presentar sus observaciones”, sostuvo Crivaro, y agregó que “además el gobernador Lifschitz ya firmó el pacto fiscal que pedía Macri como preámbulo a esta indignante reforma previsional”.

El dirigente del FIT sostuvo que “como plantearon ayer con mis compañeros diputados Nicolás del Caño y Nathalia González Seligra durante el tratamiento en comisión de esta reforma reaccionaria, no basta con discursos para frenar este ataque, que sufrirán sin dudas nuestros jubilados y el pueblo trabajador en su conjunto. Hay que expresar la bronca y la indignación en las calles, y por eso sostenemos que es necesario que las conducciones sindicales que se oponen a esta ley convoquen ya mismo a parar mañana y marchen masivamente al Congreso”.

“La vida de los jubilados vale más que las ganancias de los grandes empresarios y sus partidos, por eso mañana permaneceremos en estado de alerta y movilización durante todo el día a la espera de lo que resuelva el Congreso y decidiremos qué pasos seguir”.

Contacto

Octavio Crivaro
3413 390618

Temas Relacionados: Santa Fe









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota