Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de junio de 2018

ROSARIO

Corte del FIT frente a Litoral Gas contra los tarifazos

07 May 2018 | El próximo miércoles, el mismo día que se tratará en el Congreso el proyecto para frenar los tarifazos, el Frente de Izquierda realizará un corte a las 7AM en San Lorenzo y Mitre en repudio al ajuste y el incremento tarifario.   |   comentarios

El próximo miércoles, el mismo día que se tratará en el Congreso el proyecto para frenar los tarifazos, el Frente de Izquierda realizará un corte a las 7AM en San Lorenzo y Mitre en repudio al ajuste y el incremento tarifario.

“Después del discurso de Macri desde Vaca Muerta queda claro que para el Gobierno el tarifazo no se toca: o se paga en cuotas o se comparte el costo con las provincias y los municipios, pero las ganancias de las empresas no se tocan” aseguró el dirigente del PTS – FIT Octavio Crivaro, quien además criticó duramente al gobierno provincial por aplicar el ajuste también en Santa Fe. “En lo que va del 2018 los aumentos en luz, gas y transporte van del 32% al 35% en promedio, mientras que el gobierno provincial cierra una paritaria docente por apenas un 18%, casi la mitad con respecto a los aumentos y la inflación”, sostuvo y explicó que el lugar elegido grafica el rechazo a empresas como Litoral Gas, emblema de empresas privatizadas que juegan con las vidas del pueblo trabajador”.

En relación al debate en el Congreso Crivaro agregó: “El planteo que llevarán Nicolás del Caño y los diputados del Frente de Izquierda al Congreso es la anulación de todos los aumentos desde el 1° de enero de 2016 y la creación de una comisión que investigue no sólo las tarifas sino los millonarios subisidios que recibieron las empresas durante el kirchnerismo, así como las millonarias ganancias que actualmente siguen reportando las empresas de energía, cuyos propietarios son amigos de Macri”.

“Además acompañamos este planteo con la exigencia de nacionalización del sistema de energía y transporte bajo gestión de los trabajadores y control de los usuarios populares, porque creemos que es la única salida de fondo para que los empresarios no negocien con los servicios que son un derecho para todos los trabajadores” explicó.

Por otra parte, el referente del FIT hizo un llamado a los sindicatos para enfrentar el ajuste y los despidos y exigir la reapertura de paritarias: “ Necesitamos un paro nacional, ya. No declaraciones, un plan de lucha contra los despidos, por salario y contra la reforma laboral. Los sindicatos regionales que se reconocen combativos, como Amsafe y Aceiteros, podrían preparar a un paro regional, lo que sería un puntapié importantísimo para ponerle un freno a los gobiernos”.

Octavio Crivaro:
0341-153390618
https://www.facebook.com/OctavioCrivaroFit
https://twitter.com/OctavioCrivaro

Temas Relacionados: Rosario









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota