logo PTS

Jujuy

COMUNICADO

Cortan el puente Necochea y marchan por el aborto legal en San Salvador de Jujuy

En la tarde del martes una multitudinaria movilización recorrió las calles céntricas, cortando el puente Necochea. Luego movilizaron hasta la inauguración del Parque Xibi Xibi donde un operativo policial intentó impedir que hagan escuchar su reclamo a funcionarios.

PTS Jujuy

31 de julio 2018

Cortan el puente Necochea y marchan por el aborto legal en San Salvador de Jujuy

La acción fue impulsada por la Asamblea por el Derecho al Aborto que reune a estudiantes y trabajadoras, junto a la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas y en PTS en el Frente de Izquierda, el Plenario de Trabajadoras y otras organizaciones.

A días de que el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya tiene media sanción en Diputados, sea votado en el Senado Nacional, desde la Asamblea por el Derecho al Aborto lanzaron un plan de lucha bajo la consigna “Senadores: no jueguen con la vida de las mujeres! ¡Aborto legal ya!”. Bajo ese lema se movilizaron hoy por las calles céntricas centenares de jóvenes estudiantes y trabajadoras. Estuvieron acompañadas por las y los diputados y concejales del Frente de Izquierda, como Alejandro Vilca, Natalia Morales, Iñaki Aldasoro, entre otros.

Desde la Agrupación Pan y Rosas, la Concejal Andrea Gutiérrez, aseguró que “como hace meses, volvemos a las calles en el marco de un plan de lucha para demostrarles a los senadores de los partidos tradicionales que las mujeres no estamos dispuestas a que nos nieguen el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos”, y agregó “la Iglesia, que cuenta con el financiamiento estatal y el poder que le garantizan los funcionarios de los distintos partidos tradicionales, redobló la ofensiva contra nuestros derechos y en defensa del aborto clandestino. Hoy les decimos ¡Iglesia, senadores, no jueguen con nuestras vidas! ¡vamos a arrancar el aborto legal en las calles y la separación de la Iglesia del Estado, del mismo modo que arrancamos la media sanción en Diputados!”

Por su parte, la diputada de Natalia Morales denunció el operativo de la policía provincial que intentó impedir que la movilización pase por el acto de inauguración del Parque Xibi Xibi, y aseguró “ya es costumbre en esta provincia atacar el derecho a la protesta y defender los intereses de los sectores dominantes, pero no pudieron impedir que la voz de las mujeres se escuche bien fuerte en toda la ciudad”, y agregó “ahora vamos a redoblar la lucha, y estamos llamando a los sindicatos, a los centros de estudiantes, a impulsar asambleas en los lugares de trabajo y estudio, y a impulsar un paro y movilización para que seamos miles en las calles de Jujuy el 8 de agosto”.

Como parte del plan de lucha, este viernes la Asamblea por el Derecho al Aborto realiza un festival en la Plaza Belgrano desde las 17 hs, al que adhirieron decenas de artistas locales.

CONTACTO
Andra Gutiérrez, 388-587-0727
Natalia Morales, 388-505-0954

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: