logo PTS

Corresponsal

Brasil: acto y movilización en San Pablo en repudio al ataque sionista

24 de julio

Brasil: acto y movilización en San Pablo en repudio al ataque sionista

El 19/7 diversas organizaciones de izquierda, sindicales, de derechos humanos, juveniles, de la comunidad árabe y movimientos sociales se reunieron frente a la sede del canal Red Globo para marchar hasta el consulado de Israel, en repudio a la sangrienta ofensiva sionista. La Liga Estrategia Revolucionaria – Cuarta Internacional (LER-QI) y el Movimiento Nuestra Clase y la Juventude ˜às Ruas adhirieron al acto, que contó con la presencia de casi 5.000 personas.

Se agrava la situación de los cesanteados del ex Hospital Francés

20 de noviembre

Se agrava la situación de los cesanteados del ex Hospital Francés

Como venimos denunciando en las páginas de La Verdad Obrera, el traspaso del hospital a la órbita del PAMI dejó sin trabajo a 36 de sus empleados (delegados y activistas). Frente a esta situación los trabajadores convocaron a una marcha el miércoles 19 al PAMI, para exigir a las autoridades que respondan al reclamo de “empleo para todos”.

Córdoba: organizar a los metalmecánicos
SALIÓ EL PRIMER BOLETÍN DE LA 29 DE MAYO

20 de noviembre

Córdoba: organizar a los metalmecánicos

Con asombro, algo de humor, pero por sobre todo con mucha bronca, los trabajadores de la industria automotriz de Córdoba se desayunaban con los dichos de Moyano de hace una semana sobre que no había ni suspensiones ni despidos.

Contundente triunfo clasista
DONNELLEY (EX-ATLANTIDA)

13 de noviembre

Contundente triunfo clasista

El miercoles se llevaron adelante las elecciones a comisión interna en la planta de RR Donnelley en Gral. Pacheco, en las que fueron elegidos siete delegados, todos ellos pertenecientes a la Agrupación Gráfica Clasista, quienes ganaron con amplia mayoría, mientras que el único candidato perteneciente a la burocracia Verde que dirige el sindicato gráfico quedó afuera al salir último en la votación.

El No Pasaran por tercera vez en el Normal
QUILMES:

6 de noviembre

El No Pasaran por tercera vez en el Normal

El lunes 3 se realizaron las elecciones del Centro de Estudiantes del Normal de Quilmes. La lista EL GRITO (lista única conformada por militantes del NP! + Independientes) ganó el centro con el 90,34% de los votos.

Nuevos ataques patronales, nuevas agachadas de Wasiejko y la CTA
FATE:

23 de octubre

Nuevos ataques patronales, nuevas agachadas de Wasiejko y la CTA

Las Patronales del Neumático (Fate, Pirelli y Firestone) luego de haber despedido ilegalmente a más de 200 trabajadores cuando se estaba negociando el aumento salarial, con la complicidad del SUTNA-CTA, han logrado en el acuerdo salarial firmado hace una semana en el Ministerio meter una cláusula de absorción, que elimina cualquier posibilidad de obtener un eventual aumento del gobierno.

Aumento para los trabajadores tras un mes de conflicto
LA PLATA - EX MINISTERIO DE LA PRODUCCION

19 de septiembre

Aumento para los trabajadores tras un mes de conflicto

Luego de un mes de conflicto, lo trabajadores del ex ministerio de Producción de La Plata, consiguieron gran parte de los reclamos que venían llevando adelante. Lograron un aumento remunerativo de $500 de bolsillo para la totalidad de los agentes, salvo los jerárquicos, demostrando que la lucha por un aumento de $600 de emergencia (votada por varias asambleas) es una necesidad, contra el acuerdo miserable que acaban de aceptar los dirigentes sindicales de $100.

“Abajo los prefectos, fuera los yanquis de Bolivia”
LA COMUNIDAD BOLIVIANA MARCHO EN BUENOS AIRES

18 de septiembre

“Abajo los prefectos, fuera los yanquis de Bolivia”

El pueblo boliviano que hoy reside en Argentina nos venimos movilizando en contra del imperialismo y la derecha autonomista. El viernes 12/09 una multitudinaria marcha llegó a la puerta de la Embajada de Estados Unidos. El lunes 15/09, se realizó en Buenos Aires una marcha multitudinaria desde Plaza Congreso hasta la Embajada Boliviana en la que participamos organizaciones sociales y culturales de la comunidad boliviana y distintas corrientes de izquierda, en repudio de la masacre sucedida en el norte de Bolivia por parte de paramilitares financiados por el prefecto de Pando Leopoldo Fernández (ex funcionario de las dictaduras militares en nuestro país).