logo PTS

Correo de lectores

(nota exclusiva en Internet)

Correo de lectores

PTS

8 de octubre 2009

Sobre el título de tapa de LVO N°345 “La Embajada yanqui o los obreros de Kraft”.

Excelente título cumpas. Braden o Perón, era hora de pegarle un poco a los yanquis y el título es excelente, vale más que mil palabras. Oktubre. 01/10/2009.


Sobre la nota “CARTA DE TRABAJADORA NO DESPEDIDA DEL TURNO MAÑANA DE KRAFT-TERRABUSI”. LVO N° 345.
La impunidad patronal no tiene límites en esta democracia para ricos. Siento pena por todo lo que cuenta la compañera, los atropellos a sus compañeros e hijos, pero aun así me llena de orgullo que los trabajadores levanten el puño ante actos tan repudiables como lo que está sucediendo en Kraft. Viva la lucha de las obreras y obreros de Kraft (ex Terrabusi). Ni un despido y por la reincorporación inmediata de los compañeros despedidos.
Sergio. 6/10.


Sobre la nota “Terrabusi-Gral. Pacheco: Brutalidad capitalista”, LVO N° 190.

Soy uno de los 550 despedidos del año 2002 de Peugeot donde para evitar pagarnos la doble indemnización nos hicieron pasar por retiros voluntarios. Todo esto con acuerdo y conocimiento del gremio y Ministerio de Trabajo en cuyas dependencias se labraron las actas firmadas sin haber realizado consulta alguna a los trabajadores, que en ese momento se encontraban en periodo de vacaciones adelantadas por la empresa con el propósito decidido de la carnicería laboral a realizar. La UOM Seccional Caseros, que conoce muy bien este ultraje a los derechos de los trabajadores, estuvo de parte de la empresa ayudándoles a desplumar la gallina sin que grite. Uno a uno en el transcurso de 7 meses nos mantuvieron sin poder ingresar al trabajo y con su sucursal más perversa en perjuicio de los trabajadores, CECLO, les tomaron las firmas de las desvinculaciones decididas sólo por la empresa. Fuerza a los trabajadores de Terrabusi, donde les quitaron el disfraz a los gremios adheridos a la CGT.
R. Monserrat. 6/10/2009.


Sobre la nota “Nuevos despidos en Peugeot Citroen”, LVO N°299.

Queridos compañeros de PEUGEOT: Seguramente se acuerdan de los viejos pesados que tantos días les repartimos panfletos en la puerta de la fábrica, que quemamos gomas y cortamos las calles aledañas. Nosotros pasamos hace ya 7 años por lo que están pasando ustedes hoy en día, y les queremos decir que el obrero argentino se encuentra sólo, que el sindicato está pintado, sólo se preocupan por su bienestar, sin importarles cuántos trabajadores quedan en la calle, si podrán conseguir otro trabajo. A nosotros nos apretaban para que arregláramos amenazándonos que si no firmábamos nos pagarían la mitad de lo que nos correspondía y así la empresa se despojó de 550 operarios calificados con más de 20 años de antigüedad en la peor crisis económica del país. A 180 de nosotros como si fuéramos distintos a los demás no nos pagaron la doble indemnización que por ley de emergencia económica nos correspondía. A los trabajadores argentinos sólo nos queda unirnos para luchar por nuestros derechos como lo hacen los compañeros de la ex Terrabusi junto a las agrupaciones sociales. 5/10/2009.
Despedidospeugeot2002.blogspot.com


Sobre la nota “Jujuy: Contra el trabajo en negro y al grito de "queremos la planta transitoria, no se puede vivir con $150". LVO N°326.

Soy trabajadora del Estado y trabajo en el área de desarrollo Social en una guardería. Creo que ya pasó mucho tiempo y es momento de pedir nuestra planta permanente ya que estamos como transitorios desde 2007. Belén. 4/10/2009.


Sobre la nota “FOETRA: el 70% de los delegados se retiró del plenario por la discusión salarial”. LVO N°315.

En la calle Osorio 5089 Capital Federal la empresa TCM de Fabián Fas cuando nos pagan firmamos recibos "truchos" por una suma mayor de la que nos pagan. Realmente, trabajamos a destajo, sin sueldo, bajo lluvia en cableados (expresamente prohibido por la empresa Telefonica y Telecom), ni aguinaldo ni vacaciones ni beneficios sociales y siempre hostigados con ser despedidos si vamos al sindicato porque dice que cada vez que vamos Fabián Fas tiene que coimear para que lo dejen tranquilo. No podemos tener delegados por esta razón (somos 50) debido a lo cual denunciamos esto aquí y en organizaciones de derechos humanos. El dueño no figura en ningún "papel" y tiene domicilio en San Juan. La empresa es un "sello de goma". Hoy recibimos la amenaza de despido 10 compañeros. Solicitamos ayuda urgente para no perder y regularizar nuestra fuente de trabajo. En el sindicato no nos llevan el apunte. 2/10/2009.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: