logo PTS

Correo de lectores

(nota exclusiva en internet)

Correo de Lectores

PTS

17 de septiembre 2009

Sobre la nota de la página web del PTS “Primera acción contra el golpe en Honduras en la Facultad de Humanidades” (Jujuy).

Hola compañeros y compañeras del PTS: desde Honduras vemos con mucho agrado las muestras de solidaridad para con nuestra lucha. recibo sus boletines todas las semanas y me parece importante que puedan desarrollar actividades para socializar la lucha de nuestro país en las universidades de Argentina. Yo he seguido últimamente su página en el marco de los acuerdos que llegaron con el nuevo MAS para las elecciones legislativas en el frente de la izquierda. Yo soy militante de un grupo acá en Honduras el PST. Pertenecemos a la corriente SOCIALISMO O BARBARIE junto al Nuevo MAS. GRACIAS POR SU SOLIDARIDAD. NOSOTROS SEGUIMOS ADELANTE EN LA LUCHA CONTRA EL GOLPE.
Juan Romero. 12/9


Sobre la nota “Berisso: justicia para Juan Maldonado”. LVO N° 338

Soy amigo y vecino de Juan, nos separan dos casas. Hoy en día no puedo creer que hoy no está Juancito, como le decían los pibes del barrio chino. Ni yo ni todos los pibes del barrio podemos asimilar que no está más. Lo recordamos con alegría, sólo pedimos justicia por Juan y nos da bronca que nos nos escuchen. Que paguen todos los que tienen que pagar. Que se pudran en la cárcel. Los felicito por lo que están haciendo por Juan. Juancito presente. Ahora y siempre.
Daniel. 8/9.


Sobre la nota de la página web del PTS: “Marchamos en apoyo a la asamblea de Gualeguaychú” y el documento leído en movilización.

Hola compañeros: leí el artículo y el documento elaborado. El artículo es cierto en parte y el documento es muy bueno. Yo estoy decididamente en contra de las pasteras, pero ojo para luchar honestamente por una causa hay que ser coherentes. No se puede proclamar la defensa del medio ambiente por los residuos de las pasteras y defender el monocultivo de soja como lo hacen dirigentes de la asamblea, es más, lo que produce la soja no hace falta que opine ningún técnico para saberlo, basta con recorrer la ruta 8 o la 9 norte donde la tierra ya no es del color de la tierra. Es más, el pobre flaco Viglieti no podría alentarnos más a desalambrar porque sus queridos chacareros ya lo hicieron. Recorran las rutas del país y se darán cuenta que ya no hay alambres, total ellos les arriendan a los sojeros los campos, se embolsan millones de dólares y esto ya lo vienen haciendo desde hace más de diez años. Entonces, ustedes díganme compañeros, qué les interesa a ellos que les devuelvan un baldío de polvo improductivo para nada. Esto ya lo vivimos y Uruguay lo va a vivir con los megacultivos de eucaliptus que han hecho para alimentar las pasteras. Así que hay que ser consecuentes, No a Botnia pero también No a la asamblea. Les aclaro que soy argentino, vivo en Uruguay y frecuentemente paso por Entre Ríos, no se confundan el 70% de la gente de Gualeguaychú está en contra del corte. Les envío un sincero saludo. Elio, 1/9

Respuesta de la redacción

Estimado compañero Elio:

Coincidimos que no es posible encarar una defensa del medio ambiente contra las pasteras en Botnia permitiendo el monocultivo de soja, que está haciendo tal vez más daño que la contaminación que sufre el río Uruguay. En este sentido, si bien hubo cierta unidad de los asambleístas el año pasado con los sojeros de D’Angeli, los sectores más jóvenes de la Asamblea de Gualeguaychú se opusieron y señalaron su incoherencia; estableciendo una posición clara contra el monocultivo y los agrotóxicos; en defensa del medio ambiente.

Respecto al corte del puente, en su momento escribimos en LVO 182 y 266 que los cortes contra las papeleras no debían levantarse, y que ni siquiera prenda de negociación podían ser. En ambos casos destacamos la acción directa y la autoorganización de los ambientalistas; subrayando que sin la voluntad y militancia de la asamblea, controlando efluentes y emisiones, y monitoreando de forma independiente a la pastera, nula resistencia se puede encarar contra semejante prepotencia y contaminación capitalista.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: