logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba, otra vez sin transporte interurbano

Prensa PTS

6 de octubre 2006

Los choferes del transporte interurbano de pasajeros de Córdoba cumplían un paro por 24 horas desde el primer minuto de hoy, luego de fracasar las negociaciones con el sector patronal por un aumento salarial, y amenazan con una nueva medida de fuerza para el próximo fin de semana largo.

La medida se cumplía con un alto acatamiento, de modo que es casi total la falta del servicio entre esta capital y localidades de todo el ámbito provincial, confiaron fuentes gremiales.

La huelga fue decidida anoche por la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), tras una audiencia en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación de la que participó el titular de la entidad empresaria, Fetap, Héctor Pfening.

El secretario general de Aoita, Juan Carlos Gregorat, informó que los empresarios "no hicieron ninguna oferta, ninguna propuesta" al pedido de un incremento salarial del 27 por ciento.

Advirtió Gregorat que, de no recibir una respuesta favorable en los próximos días, durante el fin de semana largo entre el 14 y el 16 de octubre venideros, "podría haber nuevas medidas de fuerza por 48 o 72 horas".



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: