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Mundo Obrero

SALIÓ EL PRIMER BOLETÍN DE LA 29 DE MAYO

Córdoba: organizar a los metalmecánicos

Con asombro, algo de humor, pero por sobre todo con mucha bronca, los trabajadores de la industria automotriz de Córdoba se desayunaban con los dichos de Moyano de hace una semana sobre que no había ni suspensiones ni despidos.

Corresponsal

20 de noviembre 2008

Con asombro, algo de humor, pero por sobre todo con mucha bronca, los trabajadores de la industria automotriz de Córdoba se desayunaban con los dichos de Moyano de hace una semana sobre que no había ni suspensiones ni despidos.

Hoy tienen que reconocer que evidentemente los hay y plantean, como solución, la doble o triple indemnización. No es para menos, ya que en Córdoba no hay fábrica ligada a la producción automotriz que no esté sufriendo suspensiones, despidos o adelanto de vacaciones.

En Fiat y en IVECO las suspensiones se empiezan a combinar con ofertas de retiros “voluntarios”, es decir, con despidos encubiertos. Renault después de despacharse con 300 despidos, duplica los ritmos de producción para luego suspender a casi todos los trabajadores. En Gestamp (ex Ferrosider) el 24 de noviembre vuelven de sus “vacaciones” los más de 300 trabajadores contratados que dicha patronal se propuso despedir, aunque por ahora no lo logra. Aquí en esta empresa, de las más precarizadas que están bajo la órbita del SMATA, se pueden dar las primeras acciones de resistencia por parte de los trabajadores.

En este contexto en que los trabajadores siguen, día a día, no sólo lo que pasa en cada fábrica sino también lo que dicen y hacen los dirigentes desde los distintos gremios (CGT, SMATA y UOM) y gobiernos (nacional y provincial) sale este primer número del boletín de la Agrupación Metalmecánica 29 de Mayo, cuya conformación adelantamos en números pasados.

Ahora las principales conclusiones y propuestas a las que arribamos trabajadores de distintas fábricas estarán en este primer número para llegar a los miles de trabajadores que se encuentran atrapados por el sacudón que significa la crisis y la falta de respuestas a la que nos tienen acostumbrados tanto la UOM como el SMATA.

Para colaborar con la concientización, la organización y la lucha de los trabajadores metalmecánicos es que sale este primer boletín.

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