logo PTS

Juventud

Córdoba: importante campamento de la juventud revolucionaria del PTS

El pasado fin de semana, entre las montañas y ríos de las sierras cordobesas, la juventud revolucionaria del PTS realizó un importante campamento en el que asistieron más de 60 compañero/as, muchos de ellos protagonistas y referentes de la lucha educativa desarrollada el año pasado.

PTS

10 de febrero 2011

por Tomas Y. y Javier M.

El pasado fin de semana, entre las montañas y ríos de las sierras cordobesas, la juventud revolucionaria del PTS realizó un importante campamento en el que asistieron más de 60 compañero/as, muchos de ellos protagonistas y referentes de la lucha educativa desarrollada el año pasado.
Estudiantes secundarios/as, terciarios, universitarios, como así también compañeros/as obreros de las automotrices, metalmecánicos, alimentación, construcción y call center, llevamos adelante tres días de discusiones, reflexiones y debate político que fue un importante paso para avanzar en conclusiones y definiciones para poner en pié esta juventud.

Uno de los debates giró en torno al “Estado y la Revolución” de Lenin, y permitió pensar profundamente por qué la política de los revolucionarios tiene que estar dirigida a destruir el Estado Burgués, discutiendo tanto con el proyecto de juventud lanzado desde los funcionarios y burócratas kirchneristas, como así también de las variantes reformistas o de la izquierda democratizante que optó por una política electoralista, como el MST y el PO.

Las discusiones no se agotaron en la charla, continuando el intercambio pensando la realidad internacional y los procesos que se están dando en Egipto y todo el Norte de África, de lo surgió la idea de hacer pintadas que se realizaron esta semana en las calles de Córdoba y en los barrios obreros, apoyando los procesos revolucionarios que se está dando en la región.

El domingo, luego de discutir la campaña contra el juicio de desafuero que impulsa la empresa Fiat-Iveco contra el delegado Hernán Puddu, compañeras de Pan y Rosas hicieron una charla-debate sobre género y clase, en la cual no sólo se discutió la opresión hacia la mujer sino que se avanzó en reflexionar sobre el conjunto de las opresiones del sistema capitalista. Se abrieron discusiones sobre la formación integral de los revolucionarios y lo que implican profundamente las relaciones comunistas. A la vez, muchos lo relacionaban con la primera charla discutiendo por qué tipo de sociedad luchamos, como nos tenemos que preparar, como nos tenemos que organizar, la necesidad de un partido revolucionario de la clase trabajadora, etc.

Este campamento fue la continuación de los plenarios que venimos realizando, donde precisamos que esta juventud revolucionaria tiene como tarea luchar contra el Estado burgués, ayudando a organizar al movimiento obrero en los sectores estratégicos, aprovechando los lugares conquistados que tenemos como partido. En este sentido discutimos pelear por organizar a los tercerizados de las industrias automotrices cordobesas como así también los trabajadores de la alimentación que dieron una importante lucha el año pasado.

Están sembradas las bases, estos son los objetivos, hacia allá nos dirigimos.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: