logo PTS

NACIONAL

Córdoba: el lanzamiento del PJ “disidente”

La semana pasada dejó la noticia del nacimiento de una alianza opositora dentro del peronismo anti-kirchnerista. El 1° de Mayo se reunieron De la Sota, De Narváez, Lavagna y Hugo Moyano y presentaron el “peronismo disidente”.

Hernan "Bocha" Puddu

9 de mayo 2013

La semana pasada dejó la noticia del nacimiento de una alianza opositora dentro del peronismo anti-kirchnerista. El 1° de Mayo se reunieron De la Sota, De Narváez, Lavagna y Hugo Moyano y presentaron el “peronismo disidente”. En el marco de un creciente descontento entre los trabajadores y el pueblo pobre con el gobierno nacional, y ante el escenario de una oposición patronal debilitada, esta alianza aparece, por el momento, como la alternativa más fuerte al kirchnerismo.

Las peleas que ya asoman

Pero esta alianza ya empieza a mostrar brechas. De la Sota tiene aspiraciones presidenciales para 2015, y para eso debe superar el bajo nivel de conocimiento que tiene fuera de Córdoba. La alianza con De Narváez le permite tener un pie en la provincia de Buenos Aires. Pero ya Lavagna lanzó un mensaje indirecto: el candidato “que piense en el 2015 será castigado en las urnas”. Y Macri salió a cruzar a Lavagna (con quien negocia la candidatura a senador por la Ciudad de Buenos Aires) por este acuerdo. Por su parte, Moyano señaló que el “límite para un acuerdo electoral es Macri”, mientras que Lavagna afirma que esa alianza es necesaria.

Un proyecto contra el pueblo trabajador 

De la Sota muestra en Córdoba el “proyecto” de este nuevo armado: beneficios millonarios para las multinacionales y a la oligarquía sojera; trabajo precario y en negro para beneficiar a los empresarios; duplicación de las muertes obreras en la construcción. Por eso realizó una reforma previsional contra el 82% móvil reprimiendo a los trabajadores estatales. Lo mismo que hizo la semana pasada a los trabajadores de la UTA que se manifestaban contra la privatización de la TAMSE. Por eso tiene una alianza estratégica con la burocracia sindical. Omar Dragún su Ministro de Trabajo, es secretario general del SMATA donde reina la persecución a los trabajadores antiburocráticos como ayer en IVECO y hoy en Volkswagen. Por eso propone como modelo para las jóvenes familias trabajadoras los “Planes primer paso”, mano de obra gratis para las patronales, $1500 pesos para el bolsillo obrero. Por eso llevó a cabo un violento desalojo policial en Carlos Paz. Los jóvenes de las barriadas obreras de Córdoba no pueden entrar al centro porque son detenidos por la policía brava está implicada en la desaparición de Facundo Rivera Alegre.

*Ex delegado de Iveco despedido por la empresa y expulsado por el SMATA

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: