logo PTS

Notas Relacionadas

Córdoba: al movimiento contra el anteproyecto de ley se suma el repudio al asesinato

PTS

28 de octubre 2010

El jueves 21 hubo una nueva movilización para tirar abajo el Anteproyecto de reforma de Ley de Educación. Más de 10 mil estudiantes, docentes, padres y trabajadores convocados por la Asamblea Interestudiantil fuimos a Casa de Gobierno.

Desde la Asamblea Interestudiantil repudiamos el brutal asesinato de Mariano sucedido un día antes y exigimos juicio y castigo a los culpables materiales e intelectuales. Levantamos la bandera en defensa de una educación al servicio de los trabajadores, no de los empresarios y la Iglesia, que armaron un proyecto a su medida para educar mano de obra barata, situación contra la que pelean los tercerizados ferroviarios con los que se solidarizaba Mariano.

En el acto los estudiantes pidieron un aplauso reivindicando la lucha y militancia de Mariano.

Acciones obreras de repudio

La bronca por el asesinato del compañero Mariano invadió la movilización de la Interestudiantil. Pero también hubo acciones de repudio por parte de los trabajadores cordobeses. Los estatales de ATE paralizaron sectores de la administración pública. También los docentes de la UEPC y los universitarios de ADIUC, los Judiciales y el resto de los trabajadores de la CTA.

También pararon una hora los trabajadores municipales y los de Luz y Fuerza.
La CTA, ATE y ADIUC se sumaron a la movilización del jueves, junto a sectores de los trabajadores municipales y judiciales.

Hay que seguir la lucha y movilización hasta lograr el castigo a los responsables materiales e intelectuales del asesinato. 

Corresponsal

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: