logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Sindicato de Empleados públicos confirmó la movilización

Prensa PTS

19 de julio 2006

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) ratificó hoy el rechazo y repudio a la propuesta salarial realizada por el Gobierno provincial, al tiempo que confirmó el paro y movilización para mañana, en momentos en que en Córdoba comenzará la Cumbre del Mercosur.

La medida de protesta incluye el abandono de tareas, concentración y movilización, aunque no se precisó por dónde se realizará la marcha.

La propuesta oficial que hizo pública el SEP -incluye elevar el salario mínimo conformado a 900 pesos y blanquear 50 pesos para la categoría inicial de cada escalafón- fue calificada por el gremio como una “verdadera burla a las necesidades de los trabajadores”, según precisó en un comunicado. El Gobierno no comentó los anuncios del SEP.

De esta forma la negociación salarial que desde el miércoles 12 llevaron a cabo el secretario de Información Pública, Marcelo Falo, y el titular del gremio, José Pihen, está lejos de un acuerdo.

En tanto esta mañana se registraban asambleas informativas en diferentes hospitales provinciales, por lo que la atención al público estaba resentida.

Docentes. Hoy será el turno de los docentes, cuya cúpula gremial se volverá a reunir con Falo para definir los números de la oferta salarial. Si los maestros no logran arribar a un acuerdo con el Gobierno, es posible que su conducción y cuerpos orgánicos se sumen a la protesta de los empleados públicos.

Esta mañana Oscar Ruibal, secretario Adjunto de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC), dijo que iba a la reunión de hoy con poca expectativa de llegar a un acuerdo.

“La oferta del viernes pasado fue realmente insuficiente. (...) Veremos si el Gobierno ha reflexionado o va a continuar con esta decisión de achicar el salario de los docentes", dijo el gremialista a radio Cadena 3.

Judiciales. Por su parte, los trabajadores del Poder Judicial, que retornarán mañana a la actividad luego de la feria de invierno, llevarán a cabo el viernes un paro por 24 horas con concentración y movilización en la ciudad de Córdoba. Los judiciales reclaman, entre otras cuestiones, el pase de los no remunerativos al básico.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: