logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Rechazo de los centros dirigidos por la izquierda a los congresos

Prensa PTS

27 de noviembre 2004

 






Córdoba, 27 de Novimebre de 2004


















Rechazo de los centros dirigidos por la izquierda


a los congresos “truchos” de la FUC






Con la prescencia de más de 150 estudiantes, los Centros de estudiantes de Filosofía y Humanidades, Comunicación Social y Trabajo Social, en manos de la izquierda trotskista (PTS-MST-PO) realizaron hoy una conferencia de prensa en la Escuela de Ciencias de la Información.


Allí declararon su rechazo a los congresos “normalizadores” que llevan adelante por un lado, los radicales de Franja Morada y sus aliados del juecismo, y por el otro, la delasotista Mega alianza.


El Secretario general del Centro de estudiantes de Filosofía, Juan Pablo Cuello, inició su intervención pidiendo un fuerte aplauso para los heroicos estudiantes de la Universidad del Comahue (Neuquén) que luego de 30 días de toma lograron frenar la implementación de la Ley de Educación Superior (LES).


Afirmó que “el camino de los estudiantes del Comahue es el que tenemos que seguir, poniendo en pie nuevas formas de organización, basadas en asambleas, donde sean los estudiantes los que decidan democráticamente los pasos a seguir. Esta es la única manera de derrotar a la burocracia estudiantil y a sus centros y federaciones burocráticas, como los que hoy se reúnen en ambos congresos”.


Agregó, “sólo con la acción directa, como la toma de facultades y la unidad con los trabajadores, será posible derrotar los planes que impone el gobierno de Kirchner, a través de la LES”.


En este camino-señaló- es fundamental que la izquierda se proponga conformar una coordinadora de centros, agrupaciones y estudiantes combativos.


Para finalizar convocaron a un Encuentro de estos centros para el día jueves 2/12 en lugar a confirmar.






Paula Schaller


Presidenta del Centro de estudiantes


de Filosofía y Humanidades


Juan Pablo Cuello


Secretario general CEFyH



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: