logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba:Rebelión de los obreros precarizados de Cargo-Renault

Prensa PTS

28 de marzo 2006

Hoy fue un día decisivo en la lucha de los trabajadores de Cargo-Renault. El paro estaba convocado y preparado para mañana miércoles, junto con un acto afuera a las 9 de la mañana. Pero la rebelión de este sector de trabajadores precarizados que decidió dejar de ser “la basura” y los “negros” de la fábrica, se adelantó un día. Ante la presión de la empresa, se adelantó la medida.
A las 12 hs. de hoy martes, comenzó el “estado de asamblea permanente”. Luego de idas y venidas, de presiones por parte de la patronal y resistencia de parte de los trabajadores, quedó conformada un acta donde el enviado del Ministerio “intima” a las partes a presentarse mañana a la audiencia que se realizará a partir de las 10 hs. en la sede del Ministerio, en Rivadavia 646. Esto es un primer gran triunfo de los trabajadores. Un primer paso importante.
En la asamblea de la puerta de la fábrica, en la que participamos, los trabajadores sentían que en parte, le habían torcido el brazo a esta patronal. Y aunque las negociaciones de mañana o el tiempo que dure van a ser difíciles, todo el mundo sentía que habían dado un gran paso. De no ser reconocidos por nadie (ni por el Ministerio, ni por el sindicato, ni por la empresa), arrancaron con una medida de fuerza una negociación en donde van los representantes votados por ellos mismos. Lo cual, facilita por otro lado, la pelea por tener delegados, por la cual se venían organizando antes de que estalle la bronca por el salario.
Convocamos a todos los trabajadores, a las organizaciones sociales y políticas, a los organismos de Derechos Humanos y partidos de izquierda a ser parte activa de este acto mañana miércoles a partir de las 10 hs en Rivadavia 646. En este acto los militantes y simpatizantes del PTS vamos a participar con todo.
PTS Córdoba

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: