logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Paro y marcha de estatales

Prensa PTS

29 de mayo 2006

En concordancia con un nuevo aniversario del Cordobazo, trabajadores estatales nucleados en 16 gremios, entre los que se encuentran docentes (públicos y privados), empleados de la administración central, judiciales, legislativos, viales y bancarios, entre otros, realizan hoy un paro de actividades por 24 horas, en reclamo de una suba salarial.

La medida de fuerza incluirá además una movilización por las calles céntricas desde las 10.

En tanto, la Coordinadora de Gremios Estatales ratificó el pedido de aumento con un piso del 19 por ciento, similar al otorgado por el Gobierno nacional.

El martes pasado el gobernador José Manuel de la Sota dijo que su administración podría analizar una suba salarial siempre y cuando la recaudación del primer semestre de 2006 supere en más del 20 por ciento a los ingresos de 2005.

Además del reclamo individual por mejoras salariales y sus propias reivindicaciones, a cada uno de los 16 gremios estatales los une el planteo por la obra social provincial (Apross) y los haberes de los jubilados. También solicitan el pase a planta permanente de los contratados y el cumplimiento de la actas firmadas, en el caso de los docentes.

En los hospitales se registran guardias mínimas y en los Tribunales la actividad es reducida.



Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: