logo PTS

Comunicados de prensa

Marchamos contra la patronal golpista

Córdoba: La columna del PTS fue encabezada por los trabajadores de Cargo-Renault

Prensa PTS

25 de marzo 2006

Este 24 de marzo, tal como lo veníamos anunciando públicamente, marchamos común del PTS y el Ce.Pro.D.H, junto a los trabajadores de Cargo-Renault, trabajadores del SMATA y la UOM, compañeros docentes y de la salud, trabajadores de los Call Centers, textiles, docentes y no docentes universitarios entre otros.
Esta columna, integrada más de 200 compañeros, fue realmente muy vistosa. Estuvo encabezada por una enorme bandera del PTS que planteaba “Los empresarios que llamaron al golpe hoy dirigen el país y hunden el salario”, y acompañada por el colectivo artístico integrado en común por Contraimagen, Fulanas y Menganas, Globo Líquido, el Movimiento Sensorialista y artistas independientes. 
A la cabecera de nuestra columna, junto a los compañeros de Cargo-Renault estuvo presente el compañero “Coco” Luna, militante histórico del Sindicato de Luz y Fuerza y delegado del Sitrac-Sitram, que además estuvo preso junto a Tosco y Ongaro en la cárcel de Devoto a principios de los 70’.
En el acto de finalización de la marcha, se leyó el documento acordado entre todas las organizaciones de izquierda en el cuál se denunciaba abiertamente el carácter pro patronal del golpe militar y la actual continuidad de la represión bajo el gobierno de Kirchner, como se evidencia en Las Heras.
Pero lo más importante es que tomaron la palabra los trabajadores de Cargo-Renault que convocaron a todos los presentes a apoyar el paro que van a llevar a cabo este miércoles 29, a partir de las 9 hs. Este es un hecho de suma importancia ya que los compañeros con esta medida están desafiando abiertamente, no sólo a la empresa Cargo, sino a la patronal imperialista de Renault.
Desde el PTS, tal como lo hicimos antes de la marcha, acompañando las dos movilizaciones que los compañeros ya realizaron, acompañaremos esta acción haciéndonos presentes el próximo miércoles.
 

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: