logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba: Gran campaña por los damnificados

En la noche del 10 se desarrollaba en el centro de Córdoba un Festival de solidaridad donde tocaban Los Caligaris, La Pata de la Tuerta y Punky Rosas (integrada por docentes y universitarios del PTS).

PTS

11 de abril 2013

En la noche del 10 se desarrollaba en el centro de Córdoba un Festival de solidaridad donde tocaban Los Caligaris, La Pata de la Tuerta y Punky Rosas (integrada por docentes y universitarios del PTS). Convocado por la FUC, el festival también se impulsó desde las Secretarías de Relaciones obrero-estudiantiles del CEFFyH y del CEFA, donde participa la Juventud del PTS, que viene promoviendo una gran campaña de solidaridad, hablando con cada estudiante y juntando alimentos, ropa, frazadas y abrigos para los afectados.

Además, desde la Juventud del PTS, junto a compañeros y compañeras independientes impulsamos la solidaridad en Barrio Arenales, un barrio de trabajadores, inmigrantes y una juventud precarizada. Los sectores que más sufren la explotación capitalista, mostraron una gigantesca solidaridad. Golpeando puerta por puerta, hablando con los vecinos, logramos que acercaran a la Casa Cultural sus donaciones. También fuimos a las automotrices y alimenticias a promover colectas entre los trabajadores.
Trabajadoras y trabajadores docentes y de la salud, vienen organizando la solidaridad en sus lugares de trabajo. Este sábado 13, desde las 21 hs., habrá una Peña en Bataclana (Arturo M. Bas 1083), impulsada por los y las compañeras integrantes de ese espacio cultural junto a las agrupaciones Docentes D-Base y D-Base Salud. Desde estas agrupaciones, además, denunciamos la responsabilidad de la casta política y planteamos la campaña porque un diputado cobre lo mismo que una maestra.
Una parte importante de esta intensa actividad puede verse en el primer programa de Giro a la Izquierda del ciclo 2013, en www.giroalaizquierdatv.com.ar, con entrevistas a los jóvenes compañeros y compañeras de Barrio Arenales y de la Juventud del PTS en la Universidad.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: