Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
23 de noviembre de 2017

CRIMEN SOCIAL

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

Córdoba: Gran campaña por los damnificados

11 Apr 2013   |   comentarios

En la noche del 10 se desarrollaba en el centro de Córdoba un Festival de solidaridad donde tocaban Los Caligaris, La Pata de la Tuerta y Punky Rosas (integrada por docentes y universitarios del PTS). Convocado por la FUC, el festival también se impulsó desde las Secretarías de Relaciones obrero-estudiantiles del CEFFyH y del CEFA, donde participa la Juventud del PTS, que viene promoviendo una gran campaña de solidaridad, hablando con cada estudiante y juntando alimentos, ropa, frazadas y abrigos para los afectados.

Además, desde la Juventud del PTS, junto a compañeros y compañeras independientes impulsamos la solidaridad en Barrio Arenales, un barrio de trabajadores, inmigrantes y una juventud precarizada. Los sectores que más sufren la explotación capitalista, mostraron una gigantesca solidaridad. Golpeando puerta por puerta, hablando con los vecinos, logramos que acercaran a la Casa Cultural sus donaciones. También fuimos a las automotrices y alimenticias a promover colectas entre los trabajadores.
Trabajadoras y trabajadores docentes y de la salud, vienen organizando la solidaridad en sus lugares de trabajo. Este sábado 13, desde las 21 hs., habrá una Peña en Bataclana (Arturo M. Bas 1083), impulsada por los y las compañeras integrantes de ese espacio cultural junto a las agrupaciones Docentes D-Base y D-Base Salud. Desde estas agrupaciones, además, denunciamos la responsabilidad de la casta política y planteamos la campaña porque un diputado cobre lo mismo que una maestra.
Una parte importante de esta intensa actividad puede verse en el primer programa de Giro a la Izquierda del ciclo 2013, en www.giroalaizquierdatv.com.ar, con entrevistas a los jóvenes compañeros y compañeras de Barrio Arenales y de la Juventud del PTS en la Universidad.

Temas Relacionados: Nacional









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota