logo PTS

Córdoba

COMUNICADO DE PRENSA DEL COMITE REGIONAL DEL PTS

Córdoba: El PTS propone movilizarse contra el fraude

(Córdoba; 5/set/07) La dirigente, y reciente candidata a gobernadora por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Gabriela Lamelas Paz, afirmó que “la forma escandalosa en que se realizó el escrutinio del domingo, que increíblemente duró mas de 16 horas, donde hubo todo tipo de irregularidades, vuelven completamente legítima la sensación de gran parte de la población de que hubo fraude y es un derecho mínimo elemental el pedido de que se realice un recuento ’voto por voto’.

PTS

5 de septiembre 2007

(Córdoba; 5/set/07) La dirigente, y reciente candidata a gobernadora por el Partido de Trabajadores Socialistas (PTS), Gabriela Lamelas Paz, afirmó que “la forma escandalosa en que se realizó el escrutinio del domingo, que increíblemente duró mas de 16 horas, donde hubo todo tipo de irregularidades, vuelven completamente legítima la sensación de gran parte de la población de que hubo fraude y es un derecho mínimo elemental el pedido de que se realice un recuento ’voto por voto’. El nuevo recuento trucho, ahora suspendido, que estaba haciendo la justicia electoral no cambia en nada la situación actual, ya que se volverían a ’cargar’ las mismas actas, con las que se hizo el escrutinio reciente”.

La dirigente docente explicó “nosotros denunciamos durante la campaña el carácter antidemocrático del conjunto del proceso electoral y del régimen político, un ejemplo de esto fue que se permita la ’sumatoria’, lo que hacía que la absoluta mayoría de las boletas en el cuarto oscuro, fueran encabezadas Schiaretti (y otras tantas por Juez) y generaba una confusión total. Así mismo denunciamos el financiamiento a los partidos patronales por parte de las grandes empresas, para quienes luego gobiernan, y que le permitió a Schiaretti gastar mas 26 millones de pesos sólo en propaganda de TV, mientras se cortó por completo el financiamiento a los partidos políticos a nivel provincial. Juez y Negri, son parte y cómplices de este régimen político. Y las distintas camarillas del gobierno nacional de Kirchner (Alberto Fernández, Patricia Vaca Narvaja y Jaime), están ’operando’ a favor de uno u otro sector, con tal de que quede bien parado Kirchner en este escándalo. Aunque el gobierno nacional había jugado a ’dos puntas’, la verdad es que en el último tramo de la campaña, salió a apoyar al fraudulento candidato del oficialismo, Juan Schiaretti, el último viaje de Cristina K a Córdoba y el ’pase’ de Campana al oficialismo sellaron la alianza y convirtieron a Schiaretti en el candidato ’oficial’ de Kirchner en Córdoba. Ahora el kirchnerismo trata de despegarse el escándalo sin importarle cual es el verdadero interés de la población en esta elección."

Además, Lamelas Paz aclaró que “la mayoría de la población se sintió estafada e incluso importantes sectores que no votaron a Juez opinan que hubo fraude escandaloso y hubo movilizaciones solicitando el recuento ’voto a voto’. Nosotros apoyamos este reclamo elemental, pero a la vez decimos que sólo con la movilización callejera se podrá imponer este mínimo derecho democrático que piden miles de cordobeses. Hasta ahora Juez ha hecho sólo declaraciones y presentaciones judiciales e incluso desde el primer día le aseguró al gobierno la ’paz social’ y que ahora él tomaría la consigna que fue del oficialismo durante toda la campaña de ’Paz y progreso’. Los sindicatos que apoyaron a Juez, como la UEPC, la UOM o Luz y Fuerza, no han hecho nada y tampoco Juez los ha convocado a movilización alguna. Schiaretti y De la Sota fueron más ’duros’ para defender su fraude e hicieron un acto y amenazaron con que no tendrían problema en ’sacar la gente a la calle si es necesario’. La iglesia también salió a pedir ’paz y serenidad’ ante la bronca que se palpita en la calle, siempre dispuesta a favorecer a los poderes de turno. Contra esto creemos que hay que salir a la calle y movilizarse de manera contundente”.

En este sentido, Lamelas Paz afirmó “desde ya que en el marco de este escrutinio fraudulento defendemos los votos obtenidos por nuestro partido, el PTS, y defendemos la banca obtenida por Liliana Olivero de Izquierda Socialista, organización con la cual ahora conformamos un frente para las elecciones a presidente y a legisladores nacionales de octubre.”

Secretaría de Prensa del PTS Córdoba

Partido de los Trabajadores Socialistas

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: