logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Docentes nacionalizan su protesta

Prensa PTS

25 de julio 2006

Los docentes provinciales, públicos y privados, realizan hoy la segunda jornada del paro por 48 horas, en reclamo de un aumento salarial.

Los maestros cordobeses llevarán hoy su protesta a la Capital Federal, frente a la Casa de Córdoba, donde unos 500 trabajadores de la educación participarán de un acto, junto a los cuerpos orgánicos de Ctera.

Durante la protesta, que se realizará a las 11, se presentará una nota ante la delegación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Ayer en Río Cuarto, el gobernador José Manuel de la Sota denunció que el conflicto docente en la provincia puede poner en riesgo el ciclo lectivo 2006 pero dijo que no ofrecerá nada más a los maestros porque no puede “inventar plata”.

“Podrá estar en riesgo el ciclo lectivo, yo lo lamento mucho, pero no puedo ofrecer lo que no tengo”, expresó.

El mandatario cuestionó a los dirigentes gremiales que, según él, lo tratan muy bien en privado y lo insultan desde la tribuna. “¿Hasta dónde se van a hacer responsables de sus paros? ¿Por qué, si acá pagamos 100 pesos más que en otras provincias, sólo en Córdoba hay paro?”, se quejó.

Por su parte, el ministro de Educación, Eduardo Mundet, se mostró poco optimista en torno a la posibilidad de llegar a un acuerdo con los maestros.

Alto acatamiento. El paro docente de 48 horas que comenzó ayer tuvo un alto nivel de acatamiento, según la dirigencia gremial, la que durante una movilización que no estaba prevista criticó con dureza al gobierno de José Manuel de la Sota.

La medida, en demanda de mejoras salariales, fue convocada por el Frente Gremial Docente (UEPC, Sadop, Amet, Ademe y UDA), y alcanzó, según la dirigencia sindical una adhesión cercana al 95 por ciento.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: