logo PTS

Comunicados de prensa

Córdoba: Congreso de la FUC

Prensa PTS

27 de noviembre 2004




El movimiento estudiantil dividido en dos congresos



La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) tendrá hoy dos congresos paralelos para elegir a las autoridades de la Federación Universitaria de Córdoba (UNC): uno convocado por Franja Morada y el otro por la mega-alianza.

El oficial es convocado por el agrupación radical, actual conducción del gremio estudiantil universitario, que se presenta en fórmula con el Frente Nuevo (juecismo) con la certeza de continuar al frente de la FUC. Gastón Olivero (Franja Morada) y Martín Rivero (Frente Nuevo) es la fórmula elegida por las agrupaciones radical y juecista.

Este congreso se llevará a cabo hoy, desde las 9, en el Polideportivo Carlos Cerutti. La elección será alrededor de las 17. Este evento estará refrendado por siete de los 14 centros de estudiantes que tiene la UNC.

La paradoja es que en el congreso convocado por la mega-alianza el candidato a presidente es Gustavo Bordón, un militante de Franja Morada de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, que eligió sumarse a este espacio disidente. Este congreso está convocado por cuatro centros de estudiantes, a los que les será complicado legitimarlo, pese a que sus argumentos se basan en la situación de irregularidad en la que se encuentra la FUC. El principal dato es que las actuales autoridades del gremio estudiantil no convocan a elecciones desde hace tres años, cuando la renovación se hace anualmente.

Los principales referentes de la mega-alianza señalan que este congreso tiene un espíritu “normalizador” y pretenden que el Consejo Superior los reconozca oficialmente en la sesión del próximo martes.

Por su parte, la izquierda trotskista sustentada en tres centros de estudiantes (Filosofía, Ciencias de la Información y Trabajo Social) no se acreditará en ninguno de los dos congresos, a los que además repudiará mañana mediante un documento público. Y el jueves próximo organizará un tercer congreso de FUC.


Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: