logo PTS

NOTAS RELACIONADAS

Córdoba: Acto del Frente y concurrido locro del PTS

Al mediodía el PTS organizó un locro-acto que reunió cientos de trabajadores y jóvenes de varias automotrices, docentes, de la salud, de Luz y Fuerza, obreros de la construcción y estudiantes, entre otros

PTS

3 de mayo 2012

Al mediodía el PTS organizó un locro-acto que reunió cientos de trabajadores y jóvenes de varias automotrices, docentes, de la salud, de Luz y Fuerza, obreros de la construcción y estudiantes, entre otros. Fue un hecho político cubierto por los principales medios cordobeses que lo reflejaron y antepusieron a los realizados por los partidos patronales con De la Sota y Mestre.

A las 17 hs marchamos al acto del Frente de Izquierda, donde la columna del PTS y su Juventud fue la más numerosa y entusiasta. Fue frente al teatro San Martín y los oradores fueron Liliana Olivero, Hernán Puddu, Laura Vilches y Eduardo Salas.

Laura Vilches denunció la farsa de la nacionalización de YPF y a La Cámpora, esa juventud que se acostumbró a “soñar sin superar el umbral de la miseria de lo posible”. Denunció que Cristina, como mujer, no es popular ni trabajadora y está en el extremo opuesto a las miles que tienen negado el derecho al aborto y las que sufren el flagelo de la trata de personas amparada por la policía. Reivindicó la lucha de la Juventud del PTS que enfrenta el autoritarismo en los colegios y que va hacia el movimiento obrero para ponerse a disposición de su lucha.

Hernán Puddu, perseguido por la patronal de IVECO y el SMATA del ministro Dragún, recordó las gestas de la clase obrera como la Comuna de París y la Revolución Rusa. “Aquí, en estas calles se corrió al ejército y la policía (…) en esta Córdoba clerical y conservadora volverán las tomas de fábricas y las barricadas, la Córdoba obrera, estudiantil y popular. Esta vez debemos prepararnos para vencer”. Además transmitió el saludo internacionalista de los camaradas chilenos y del Estado Español que “están poniendo el cuerpo para que la crisis la paguen los capitalistas”.

Desde el palco se anunció el inicio de Giro a la Izquierda, programa de TV con el que “queremos que miles conozcan la tradición revolucionaria de la clase obrera, y que estará a disposición de los trabajadores y las fuerzas de izquierda”. Se finalizó reivindicando la Cuarta Internacional y cantando La Internacional.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: