logo PTS

Santa Fe

LLAMADO A AMSAFE ROSARIO

Convocatoria del Cuerpo de Delegados

PTS Santa Fe

2 de diciembre 2015

Convocatoria del Cuerpo de Delegados

El proyecto de reforma jubilatoria, el retraso en los pagos, las escuelas cada vez más deterioradas, la disparada de la inflación y el ajuste que se viene para el conjunto de los trabajadores, la política represiva sobre la juventud y los sectores populares, son las marcas distintivas de las políticas que aplican el Frente PROgresista y el gobierno de Cristina, que se está yendo, y el de Macri que está llegando.

Este panorama se completa con la reciente noticia de la condena de 28 trabajadores, la mayoría docentes, en Tierra del Fuego en una causa burdamente armada luego de una protesta por aumento salarial.

En esta pelea profunda, cotidiana, las direcciones sindicales de AMSAFE provincial, la CTERA y la CTA estuvieron subordinadas al gobierno provincial o al gobierno nacional. Nos ataron de manos durante todos estos años, en los que continuó la precarización laboral y la degradación de la educación pública. Qué harán en esta nueva etapa aún es un misterio. Pero difícil pensar que estos dirigentes que llevan años (y hasta décadas) sin trabajar, convertidos en ministros sin cartera, hagan algo por la educación pública.

A lo sumo pueden tomar algunas medidas de lucha pero sin continuidad y sin que sean construidas y votadas en las bases. Este tipo de medida acaba de tomar SADOP que anunció 48 horas de paro con movilización el 10 en Santa Fe, mientras que AMSAFE provincial sólo acompaña la concentración pero sin paro.

Ese día asume Lifschitz como gobernador y es una muy buena oportunidad para que miles de docentes nos movilicemos para marcarle la cancha a la nueva gestión, en reclamo de todas nuestras demandas. Es la señal política, necesaria, de que no le vamos a dar tregua si continúa con el ajuste.

Ante esta situación AMSAFE Rosario no convocó aún a una reunión del cuerpo de delegados, para debatir y llevar propuestas a las escuelas sobre qué hacer el 10. Esta dilatación en el llamado no se justifica. Consideramos responsabilidad de la dirección departamental es plantar una perspectiva clara de lucha y preparar el paro y movilización para el 10 de diciembre en Santa Fe.

Agrupación Marrón-9 de Abril de AMSAFE

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: