Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
22 de abril de 2018

Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Convocan a movilizarse contra la violencia machista

23 Nov 2017 | La agrupación Pan y Rosas junto a la Multisectorial de Mujeres convocan a movilizarse el viernes 24 a las 18:30 horas desde el Monumento San Martín. Este año la consigna que convocante será “No a la violencia contra las mujeres. Abajo el Ajuste de Macri y los gobernadores”   |   comentarios

La agrupación Pan y Rosas junto a la Multisectorial de Mujeres convocan a movilizarse el viernes 24 a las 18:30 horas desde el Monumento San Martín. Este año la consigna que convocante será “No a la violencia contra las mujeres. Abajo el Ajuste de Macri y los gobernadores”

Julieta Katcoff referente de la Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la agrupación Pan y Rosas convocó a movilizarse contra la “violencia machista” y señaló que ésta es “la esencia estructural de este sistema patriarcal” e informó que “Según estadísticas que fueron dadas a conocer en el marco de este próximo 25 de Noviembre, en nuestro país entre el 1 de enero al 17 de Noviembre de 2017 ocurrieron 223 femicidios, 12 femicidios vinculados contra mujeres y niñas, 19 femicidios vinculados contra hombres y niños y 4 transfemicidios”

La referente reflexionó que estos femicidios “son la expresión de una larga cadena de violencias que vivimos las mujeres, que se origina en las sociedades de clases y se legitima y reproduce permanentemente desde el Estado y sus instituciones, la jerarquía de la Iglesia y sus políticos aliados y los medios masivos de comunicación, que perpetúan los mandatos sociales de la subordinación de las mujeres y mantienen un régimen social que también se alimenta de esta opresión”

Y agregó: “Desde Pan y Rosas llamamos a las mujeres a organizarnos, tomar las calles y terminar con esta sociedad capitalista patriarcal que nos oprime. Porque las mujeres somos víctimas de la violencia machista pero también somos motor y protagonistas de la lucha para que no haya #NiUnaMenos para pararle la mano a la violencia machistas”

Desde Pan y Rosas informaron que junto a las obreras ceramistas, textiles y del Parque Industrial marcharán para denunciar que “con familias en la calle no hay Ni una Menos y que el Estado también es responsable de esta violencia ejercida por los empresarios”

Contacto:
Julieta Katcoff, referente Secretaría de las Mujeres del Hospital Castro Rendón y de la Agrupación Pan y Rosas.
(0299) 156 335 252

Prensa
Silvina Fernández (0299) 156 286 814

Temas Relacionados: Neuquén









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota