logo PTS

Neuquén

CARTA A LOS ESTUDIANTES Y DOCENTES DE LA UNIVERSIDAD DEL COMAHUE

Contra los candidatos del MPN y el kirchnerismo, votemos trabajadores

(Neuquén; 28/05/07) En estas elecciones, el MPN, el partido del asesino Sobisch, lleva como candidata a vice-gobernadora a alguien que los estudiantes universitarios conocemos muy bien: Ana Pechen. Durante su gestión como rectora de la UNCo intentó avanzar en la aplicación de la menemista Ley de Educación Superior, que fue resistida por estudiantes y docentes desde su votación en 1995.

PTS

29 de mayo 2007

(Neuquén; 28/05/07) En estas elecciones, el MPN, el partido del asesino Sobisch, lleva como candidata a vice-gobernadora a alguien que los estudiantes universitarios conocemos muy bien: Ana Pechen. Durante su gestión como rectora de la UNCo intentó avanzar en la aplicación de la menemista Ley de Educación Superior, que fue resistida por estudiantes y docentes desde su votación en 1995. Y tiene el antecedente de haber sido la rectora que no hizo nada por la aparición de nuestro compañero Sergio ˜ávalos, estudiante de Economía que lleva casi 4 años desaparecido.

Por otra parte, se presentan Quiroga y Podestá, dos variantes que apoyan al gobierno de Kirchner, el que manda la gendarmería para reprimir a los docentes de Santa Cruz. Apoyan al gobierno que votó la ley de “financiamiento” educativo que, como tienen que reconocer hoy las mismas autoridades universitarias, recortó el presupuesto para la educación, incluyendo el de las Universidades públicas.

Tanto el MPN como los kirchneristas se postulan para representar los intereses de la Repsol y las petroleras.

Los estudiantes y docentes universitarios que vamos en las listas del PTS, junto a trabajadores de la salud y la educación, obreros de Zanon y otras fábricas ceramistas, llamamos a nuestros/as compañeros/as universitarios a no apoyar en estas elecciones a los partidos que se postulan como gerentes de las petroleras, como el MPN y los kirchneristas, o los que como el UNE quieren transformarse en sus ‘socios’, solamente aumentando las regalías pero dejando que sigan saqueando nuestros recursos naturales. Nosotros queremos recuperar el petróleo y el gas para los trabajadores y el pueblo, por eso luchamos por su renacionalización sin pago bajo control obrero. Ahí también están los recursos para invertir en educación e investigación.

En la Universidad, nosotros venimos luchando por la democratización, porque sabemos que es el camino para que la producción de conocimientos de la Universidad sea puesto al servicio de los trabajadores y el pueblo. Para terminar con la ingerencia de la Repsol en nuestros planes de estudio e investigación. Cuando decimos que queremos un Neuquén para los trabajadores y no para las petroleras, también nos referimos a sus Universidades.

Por eso, en las elecciones del 3 de junio los llamamos a apoyar y votar a los candidatos del PTS, lista 45.

Estudiantes y docentes universitarios del PTS

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: