Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
19 de octubre de 2017

La Verdad Obrera N° 598

CONTACTO laverdadobrera@pts.com.ar

MONDELEZ PLANTA VICTORIA

Contra las malas liquidaciones y las patoteadas

23 Apr 2015   |   comentarios

El martes 21/4 la planta amaneció con un bloqueo de portones, debido a las malas liquidaciones. La comisión interna que responde a la lista Verde de Daer se limitó a informar en el turno mañana el por qué de la medida. Los congresales de la Bordo plantearon que las acciones sean discutidas y votadas en asambleas, levantando un pliego de demandas donde se respete el acta que se firmó en el Ministerio de Trabajo. La empresa tiene que corregir en 48 horas una mala liquidación. Además, que se termine con el contrato flexibilizador "Mantecol" y se reclamaron categorías, entre otros puntos. La interna verde se negó a hacer asambleas y en los siguientes turnos ni siquiera informó. Sin embargo apoyamos el bloqueo críticamente, pues consideramos al reclamo más que justo.

Durante la tarde los congresales de la Bordo informamos del bloqueo en el comedor, no sin antes proponérselo a los delegados, quienes se negaron. 

Por informar y exigir asamblea y un plan de lucha, fuimos patoteados por la interna, quien golpeó a uno de nuestros congresales.

Nuevamente entramos al comedor a denunciar este ataque, proponiendo un repudio a los métodos patoteriles de la Verde y nos acompañó la inmensa mayoría de compañeros.

A la salida del turno tarde, decenas de compañeros con el activismo a la cabeza, salimos marchando de la fábrica con un cartel que decía ”Basta de patotas sindicales” cantando contra la burocracia. Les hicimos saber que no permitiremos más ningún atropello a quien piense diferente a ellos. 

El miércoles la interna tuvo que dar explicaciones en el comedor y la empresa a última hora depositó el dinero. La medida se mantiene para que se cumpla el acta del Ministerio de trabajo.

Desde la Bordo vamos a seguir luchando contra los ataques de la empresa, para que se hagan asambleas, y para echar a la burocracia y sus patoteros de nuestro sindicato.

Trabajador de Mondelez Victoria

Temas Relacionados: Movimiento Obrero









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota