Partido de los Trabajadores Socialistas

Buenos Aires
Martes 27 de Septiembre de 2016
19:18 hs.

UNT: MANIOBRA FRAUDULENTA

Contra la voluntad de los estudiantes, la Junta Electoral quiere dejar a la Izquierda afuera de la Asamblea Universitaria

09 May 2015   |   comentarios

En la Facultad de Artes aún no hay resultados oficiales y aún se encuentra en disputa el consejero estudiantil por la minoría. Hay 38 votos recurridos que, de considerarse válidos, permitirían el ingreso de la izquierda en la Asamblea Universitaria que está en plena reforma del estatuto de la UNT.

Sofía Jatib del PTS, apoderada y candidata a consejera por “La Izquierda al Frente” explicó que se trata de un ataque puntual contra la izquierda, “fuimos la única corriente que se presentó en varias facultades llenando de contenido y debate las elecciones. Agrupaciones como la D+ y Sur quisieron vaciar de reflexión la campaña, reduciéndola a la entrega de golosinas y carpetas. Si nos quieren dejar afuera es justamente porque somos los únicos que denunciamos los avances privatistas de la Asamblea Universitaria. Porque somos los únicos que tenemos las manos limpias para salir a denunciar los negociados que hacen con la educación tanto radicales como peronistas, que desde hace décadas gobiernan la UNT”.

El viernes que pasó, 5 horas antes de que finalice la presentación de impugnaciones, se reunió sorpresivamente la Junta Electoral junto a los apoderados de la lista D+ y Sur a realizar el conteo de votos y modificar de manera irregular las actas del escrutinio. Rosa Castaldo y Héctor Navarro elaboraron un acta que tergiversó el resultado de los comicios, dando por nulos los votos recurridos sin dar ninguna explicación, preparando un claro fraude electoral que beneficiaría con un consejero más al sector radical de los asambleístas.

Los votos recurridos se tratan de boletas de Centro de Estudiantes (las dos elecciones era simultáneas y en el mismo cuarto oscuro) que salieron en la urna de Consejo. De acuerdo al Código Nacional Electoral deberían considerarse válidos ya que al tratarse de una boleta inequívoca en cuanto a la fuerza política que representa, con exacto nombre, logo y color, la intención de voto es clara.

Sofía Jatib declaró, “hicimos un pedido de impugnación de las elecciones en caso de que no se haga lugar a nuestra petición. Nos ampara la Ley Nacional Electoral, además de distintos fallos nacionales donde se privilegia la intención del votante. Además estaremos presentando una medida cautelar ante la Justicia Federal y solicitar la intervención de asuntos jurídicos de la UNT por la actuación irregular de la Junta Electoral del día viernes. La profesora Castaldo, no puede decidir sobre la validez o no de nuestros votos porque no es imparcial, está vinculada al Movimiento Sur quien le dio los votos necesarios para la elección de decano en la Facultad de Psicología. Además la profesora ha sido públicamente denunciada por nuestra corriente al habernos censurado durante la campaña, por denunciar el avance de la privatización en esa facultad con el crecimiento de posgrados pagos". Y ante los próximos pasos a dar agregó, “llamamos a todos a movilizarnos el lunes 11 a las 8 am a la Junta Electoral (Jujuy 351) para exigir que se respeten los resultados de la elección donde a la Izquierda tuvo un gran resultado consolidándose como segunda fuerza en la facultad. No vamos a permitir que se concrete un fraude y se dé la espalda a los estudiantes de Artes que votaron por una alternativa independiente en la Asamblea Universitaria".

Para comunicarse:

Sofia Jatib: 3815711742









moderación a priori

Este foro es moderado a priori: su contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién es usted?
Conectarse
Su mensaje

Este formulario acepta atajos SPIP [->url] {{negrita}} {cursiva} <quote> <code> código HTML <q> <del> <ins>. Para separar párrafos, simplemente deje líneas vacías.

  • No hay comentarios a esta nota