logo PTS

Mundo Obrero

KRAFT

Contra la persecución gremial y los procesamientos

El jueves 23/6 los trabajadores de Kraft se movilizaron por el salario y el desprocesamiento de sus compañeros, junto a delegados de PepsiCo y delegaciones obreras de la zona.

PTS

30 de junio 2011

El jueves 23/6 los trabajadores de Kraft se movilizaron por el salario y el desprocesamiento de sus compañeros, junto a delegados de PepsiCo y delegaciones obreras de la zona.

Luego de las paritarias del gremio, donde se firmó un acuerdo que no conformó a los obreros de Kraft, estos iniciaron nuevas medidas de lucha. Mientras tanto, la empresa y la justicia continuaban con las persecuciones.
Como plantea la Comisión Interna en la convocatoria, “mientras estábamos en paritarias la empresa inició un nuevo juicio desafuero contra Julio Tevez Delegado de la Comisión Interna. Al mismo tiempo el juez Federal Larrea de 3 de Febrero cito a los gerentes de Kraft para que identifiquen a los trabajadores que nos manifestamos en la Panamericana. Y como si fuera poco, la Fiscal Laura Capra citó a 29 trabajadores la mayoría compañeros despedidos, compañeros de la anterior Interna y a Javier “Poke” Hermosilla de la Comisión Interna actual, acusándolos del delito de usurpación durante el conflicto de 2009”.

Los trabajadores de Kraft aprovecharon la acción y los medios presentes para extender la campaña denunciando la situación de otros trabajadores perseguidos. Por eso impulsan junto a otros trabajadores una campaña que exige “Basta de persecución judicial y empresarial por motivos gremiales en la zona norte del Gran Buenos Aires”, que está recogiendo adhesiones entre comisiones internas y organismos de derechos humanos. Como plantearon los compañeros, “cada vez que los trabajadores salimos a pelear por nuestros derechos, como ahora lo hacemos por un salario que se acerque a la canasta familiar, la Empresa, los Fiscales y Jueces nos persiguen con causas judiciales criminalizando nuestros reclamos, pese a que el gobierno de los Derechos Humanos alguna vez dijo que iba a anular las causas de los mas de 4.000 procesados por luchar”.

Por eso el jueves los trabajadores se movilizaron a ruta 197 y Panamericana y luego acompañaron a los compañeros que estaban citados a declarar en la Fiscalía de Talar.

Prensa

Virginia Rom 113103-4422

Elizabeth Lallana 113674-7357

Marcela Soler115470-9292

Temas relacionados: